Sucker Punch, sobre Ghost of Tsushima: «Las ubicaciones de cada región tienen una identidad única»

Falta apenas una semana para poder encontrar en las tiendas el nuevo título de los padres de InFamous. El próximo 17 de julio tendremos la posibilidad de hincarle el diente a uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más esperados de de este año, uno que se antoja tan grande y increíble como aseguran sus creadores. Concretamente, en una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation, Sucker Punch ha comentado nuevos detalles sobre Ghost of Tsushima, sus parajes y ubicaciones, las cuales tendrán una «identidad única».

ghost of tsushima ubicaciones

«Ghost of Tshushima es el mayor juego que hemos creado jamás, sin duda». Así comenzaba Joanna Wang, directora de arte de escenarios, los nuevos detalles sobre Ghost of Tsushima y las ubicaciones que visitaremos a lo largo del juego. «El mapa se divide en tres regiones, con más de 40 biomas diferentes y cientos de puntos de interés». A esto se le une el hecho de que uno de las principales motivaciones que los guió durante el desarrollo fue la idea de que «si puedes verlo, puedes alcanzarlo«. Al menos, parece, en una gran parte del mapeado.

Así pues, las impresionantes escenas que hemos podido disfrutar hasta el día de hoy sobre la aventura de Jin Sakai y su lucha contra la invasión mongola serán claramente diferentes y únicas. «Viajarás a través de bosques frondosos, cruzarás terrenos húmedos y pantanosos, y entrarás en parajes montañosos y helados». Wang, continúa: «Hemos tomado muchísimas referencias de películas, juegos, cuadros e incluso de carteles de viaje como inspiración.[…] Las ubicaciones de cada región tienen una identidad única«.

Desde luego, Ghost of Tsushima se ha ganado un voto de confianza para, al menos, ser probado por nuestras propias manos. Aún quedan algunas dudas en el aire, como, por ejemplo, el sistema de combate, el cual no ha terminado aún de convencer dado un primer vistazo que puede hacernos pensar en combates «sencillos». Esto ha sido claramente defendido por Sucker Punch, quienes comentaron que las poses que adoptemos en combate, así como el estilo, serán claves para salir airosos de los enfrentamientos.

Ghost of Tsushima saldrá a la venta el próximo 17 de julio, de forma exclusiva para PlayStation 4. Mientras tanto, os dejamos con el último spot publicitario del juego.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.