Sunset Overdrive: Marcus Smith quiere trabajar en una secuela

Tras el registro de Sony, el codirector del título original de Xbox One y PC se ha pronunciado sobre el futuro de la licencia.

Los fans de Sunset Overdrive pueden empezar a tener motivos de peso para creer. El alocado título de Insomniac Games fue una de las propuestas más alocadas de 2014. Gracias a su frenetismo, su acción a raudales y su increíble gameplay, el tiempo ha conseguido revalorizar una obra que pasó sin pena ni gloria en su día. Además, el registro de Sony, quién realizó movimientos recientes con la marca, también han tenido que ver. Por ello, Marcus Smith, codirector del juego y director creativo de la desarrolladora, ha querido dedicar unas palabras al juego en su reciente entrevista en GQ. Según Smith, es crucial «nunca decir nunca». Tras esto, realizó una declaración muy suculenta en la que invita, directamente, a los fans de la franquicia a permanecer atentos.

«Como parte de Sony, somos dueños de la propiedad intelectual de Sunset Overdrive». Además, añadió que «no existe ningún factor que nos detenga». Así, han comenzado las especulaciones sobre un hipotético lanzamiento en PS4 y PS5. De hecho, el juego ya está optimizado en Xbox Series X|S, por lo que la consola de nueva generación de Sony podría recibir las mejoras pertinentes. Por último, Smith aseguró que «hay muchas historias que contar en ese universo». Las palabras del codirector del juego toman aún mas importancia si tenemos en cuenta que Drew Murray, la otra cabeza al cargo del juego, retomó su cargo en Insomniac Games hace escasos meses. Por el momento, no existen planes próximos con Sunset Overdrive. Pero, tras la última línea de declaraciones, parece que podríamos estar ante un relanzamiento del juego.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.