Sunset Overdrive: Sony registra el título de Insomniac Games para Xbox One y PC

Todo apunta a que la alocada obra del estudio californiano, que aterrizó en Xbox One y PC en octubre de 2014, contaría con un remaster para PS4 y PS5.

Este era otro de esos grandes secretos a voces. Tras la compra de Insomniac Games por parte de Sony, esta llegó a un acuerdo para poseer los derechos de las licencias de la compañía. Así, en un caso similar al vivido con Remedy y Alan Wake, ya que pese a lanzar su título en Xbox 360 y PC la desarrolladora es la dueña de los derechos de distribución, hemos visto como en las últimas horas Sony ha dado un paso adelante con Sunset Overdrive, la obra post-apocalíptica del estudio encargado de Ratchet & Clank o Marvel’s Spider-Man entre otros. Esta noticia, además, coincide con la vuelta de Drew Murray a Insomniac Games, ya que quién fuera el director del título que hoy nos atañe se encuentra inmerso en un proyecto secreto.

Por el momento, no se ha confirmado de forma oficial que ni Sony ni Insomniac Games tengan planes futuros con la licencia. Pero, con las cartas sobre la mesa, raro sería que este registro no terminarse transformándose en el lanzamiento del título en PS4 y PS5. La desarrolladora ha estado ocupada en los últimos años con el reciente Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, stand-alone del título original de 2018, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, juego que llegará el próximo 11 de junio. Así, si bien no se han pronunciado respecto a Sunset Overdrive, este registro podría ser un indicativo de los planes que tendría la compañía con la licencia, pudiendo lanzar un remaster próximamente en PS4 y PS5. De momento, quedamos a expensas de confirmación oficial.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.