Super Mario 3D All-Stars recibe nueva actualización, con soporte para mandos de GameCube en Super Mario Sunshine

El actual año será recordado por muchos aspectos en el futuro. Más allá de los eventos negativos que hayan podido tener lugar en 2020, también los ha habido positivos. Por ejemplo, el 35 aniversario de Super Mario Bros, con el que llegaron una buena cantidad de novedades, como Super Mario 3D All-Stars, recopilatorio que hoy recibe una nueva actualización que, entre otras cosas, nos permitirá jugar a Super Mario Sunshine con un mando de GameCube.

super mario 3d all-stars gamecube

La actualización 1.1.0 para este Super Mario 3D All-Stars incluye novedades, más allá del soporte para mandos de GameCube, un gran añadido para quienes quieran disfrutar de la experiencia más nostálgica posible del título. Entre estas nuevas características podemos encontrar la opción para invertir los controles de la cámara en los tres juegos del recopilatorio, algo que varios jugadores echaron en falta el día de lanzamiento.

Además, y como suele ser habitual en los parches de los últimos años, se han mejorado diferentes aspectos de la jugabilidad, nuevamente, para los tres títulos. Esto es otro de los deseos de gran parte de los usuarios, quienes achacaban cierta rigidez en los controles, haciendo de ciertas fases y niveles un verdadero suplicio.

Antes de terminar, es necesario hacer un par de apuntes importantes sobre los mandos de GameCube. En primer lugar, será necesario disponer de un adaptador especial para su empleo y, dado que este adaptador requiere de un puerto USB, la única posibilidad de jugar con este tipo de dispositivo será en modo TV. En segundo lugar, los juegos han sido diseñados para Nintendo Switch, por lo que la botonera que veamos dentro del juego será la de la consola híbrida, no la del mando de la consola cúbica.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.