Super Mario Sunshine no será compatible con el mando de GameCube en Nintendo Switch

Super Mario Sunshine será uno de los tres títulos incluidos en Super Mario 3D All-Stars. El juego original de GameCube, que este año cumplió la mayoría de edad, había sido un constante en la petición de remasters de la compañía. Depurando la formula de Super Mario 64, Sunshine supuso una auténtica revolución en su momento. Por ello, Nintendo decidió incluir el título en la recopilación recientemente anunciada, motivo por el que muchos jugadores ya imaginaron cómo sería volver a disfrutar del juego con un control de GameCube. Pero, por desgracia, Nintendo no ha tardado en apagar esa posibilidad.

A través de la web oficial japonesa de la compañía, la gran N ha recogido diferentes características de esta recopilación. Y, entre ellas, se encuentra la imposibilidad de jugar con el mando GameCube, un control que es compatible con la consola para facilitar el manejo de juegos como Super Smash Bros. Ultimate. Si bien este puede parecer un detalle nostálgico, en el juego original se utilizaban los gatillos analógicos para controlar la presión del chorro de agua. Por ello, se espera que Nintendo ofrezca una solución a este sistema jugable, algo que descubriremos a partir del próximo 18 de septiembre, día en que Super Mario 3D All-Stars saldrá a la venta de forma limitada.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.