System Shock 3 confirmado

Hace poco más de una semana, una cuenta atrás ponía en alerta a la comunidad. La web http://www.othersidetease.com/ mostraba una serie de pistas tanto en la página como en el código fuente que apuntaban por lo menos a una versión HD de las dos primeras entregas del juego de culto System Shock.

systemshock3

Ahora la cuenta atrás a finalizado y se ha revelado lo que en cierta medida se esperaba, habrá tercera entrega de la saga.

De momento solo está confirmado en PC, pero cabe la posibilidad de que llegue a PS4 y Xbox One, debido a que en la propia web, hay un enlace a una encuesta en la que se ofrece la posibilidad de votar por ambas consolas como dispositivo de juego favorito, algo que podría ser una pista o no ser nada.

El juego original era un videojuego de rol y acción que tenía lugar a bordo de la nave espacial «Citadel» orbitando en Jupiter. Bañado en un ambiente cyberpunk el jugador tomaba el control de un hacker que debía detener a una inteligencia artificial con oscuras intenciones.

En su secuela, diseñada nada menos que por Ken Levine, tomabamos el control de un soldado en una nave a la deriva, que debía detener el brote de una infección genética que ha acabado con toda la tripulación.

Aún no se ha mostrado nada del juego ni se han dado fechas.

Escrito por: Javier Moreno

30 años jugando con videojuegos, hablando y escribiendo sobre cine y disfrutando de la cultura en su totalidad.