Take-Two: Las acciones caen un 6% tras la salida de Dan Houser

La salida de Dan Houser de Rockstar, empresa que fundó y que pertenece al conglomerado Take-Two Interactive junto a 2K Games y demás filiales, parece estar cobrándose sus primeras consecuencias. La mente tras sagas como Grand Theft Auto o Red Dead era una de las cabezas visibles más importantes de la compañía, motivo por el que muchos accionistas, tras haber abandonado este la compañía, han considerado oportuna su retirada, teniendo esto como consecuencia un desplome del 6% de las acciones en bolsa de la desarrolladora. Pero, de aquí al 11 de marzo, el día en el que se oficializará su salida, Rockstar podría tener algo entre manos para revertir la situación.

Rockstar Games pierde cerca de 800 millones de dólares de valor en acciones

Si bien la bajada puede parecer insignificante, cuando se manejan cifras como las que la compañía posee puede suponer un golpe muy duro. Con un pico de 137$ por acción hace escasos años, Rockstar Games se encontraba en una buena posición, volviendo a recuperarse tras haberse desplomado hace algunos meses. Así, si bien hace un año se encontraban en una posición peor que la que poseen actualmente, valiendo sus acciones poco más de 80 dólares, el golpe tras la salida de Dan Houser ha hecho que estas, que se encontraban en 130 dólares, desciendan hasta los 120. De momento, Rockstar Games no se ha pronunciado al respecto, pero ya son muchas las voces que apuntan a un posible anuncio del título en el que trabajan para dar un giro de 180º a la situación.

Dan Houser fundó junto a su hermano Sam la compañía Rockstar Games en el ya lejano 1998. Como productor, Houser participó en todos los Grand Theft Auto de la era 3D, ejerciendo como escritor tanto en estos como en algunos de la era 2D, varios spin-off y otras obras tan valoradas como Bully, Max Payne 3 o Red Dead Redemption II. Con su marcha el próximo 11 de marzo, Rockstar Games comienza el rumbo hacia una nueva era donde ya no será parte del equipo una de las caras más representativas de la compañía.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.