Take-Two adquiere Codemasters

Tal y como informamos la semana pasada que Take-Two Interactive estaba en conversaciones para adquirir Codemasters, las empresas anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo sobre la oferta para completar la adquisición.

Para los accionistas de Codemasters, la compra supondrá un pago de 120 centavos por acción, además de 0,02834 acciones del nuevo Take-Two por acción individual de Codemasters. Esto valora cada acción de Codemasters en 485 peniques, y el capital total de la compañía en £ 759 millones (unos 960 millones de euros), al 5 de noviembre, el día antes de que se especulara con la posible oferta de adquisición. El precio de las acciones individuales es un 33,7% más alto que el valor medio de las acciones de Codemasters en los seis meses anteriores al 5 de noviembre.

Take-Two Interactive es un conglomerado masivo, que posee compañías como Rockstar Games, 2K Games, Private Division y más. Franquicias como Grand Theft Auto, Bioshock, Red Dead Redemption, Borderlands y muchas más forman parte de la cartera de la empresa. Mientras tanto, Codemasters es principalmente conocido por sus juegos de carreras, el más reciente es Dirt 5, aunque también es responsable de sagas como F1 o Grid. La adquisición sin duda reforzará la amplia experiencia de Take-Two, ya que actualmente no publica ningún título centrado en las carreras.

Se espera que la adquisición de Codemasters por Take-Two Interactive se complete en el primer trimestre de 2021.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.