Take-Two está descontenta con los espaciosos lanzamientos de Rockstar Games

Rockstar Games, a estas alturas de la película, es sinónimo de calidad. Los autores de licencias tan exitosas como Grand Theft Auto, Red Dead o Max Payne han descendido considerablemente el número de lanzamientos por generación. Así, tras publicar en PlayStation 2 y Xbox casi una veintena de títulos, en sus sucesoras apenas aterrizaron seis, bajando este número aún más si tenemos en cuenta que, en sistemas de actual generación, la única obra del estudio que ha visto la luz ha sido Red Dead Redemption II. Y, pese a lo exitosa que esta ha sido, parece ser que Take-Two no está del todo contenta con el devenir de la compañía.

Take-Two querría que Rockstar se centrase en títulos más pequeños que pudiera lanzar al mercado periódicamente

Como confirmamos en el párrafo inicial de la noticia, la epopeya del Salvaje Oeste de Rockstar es el único título que la compañía ha lanzado esta generación, siendo Grand Theft Auto V un port de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Así, este hecho parece ser algo inadmisible para Take-Two, propietaria de la compañía americana, quién habría indicado a esta que debe lanzar más títulos al mercado. Con la mayoría del equipo centrado en Grand Theft Auto Online, la gallina de los huevos de oro, parece difícil que este deje de recibir contenido a corto o medio plazo, más aún si tenemos en cuenta los millonarios beneficios que reporta a ambas compañías.

SWEGTA, youtuber especializado en Rockstar Games, ha sido el encargado de confirmar la noticia a través de su Twitter. Así, comenta en un escueto tweet que, si bien esto «sería una mala noticia para franquicias como GTA o Red Dead«, es una buena oportunidad para «centrarse en títulos más pequeños como Bully o Manhunt«. Este último, prohibido en muchos países, podría haber desaparecido para siempre de los planes de Rockstar, pero Bully 2 lleva en el candelero de los rumores casi un lustro. Además, el hipotético Grand Theft Auto VI que tendría lugar entre varias ciudades también sería otra de las obras en desarrollo. De momento, solo queda esperar que Rockstar anuncie cuál será su próximo proyecto y nos saque a todos de dudas.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.