El popular anime de comedia, acción y drama Gintama terminará este mes de marzo su cuarta temporada conocida como Gintamaº. La noticia ha sido confirmada durante el evento “Gintama Haru Matsuri 2016”, por el staff  del anime. Todo ello en el contexto de la celebración del décimo aniversario de la exitosa serie.

gin

Durante el evento, varios elementos del reparto principal nos dejaron unos cuantos comentarios:

Tomokazu Sugita (Gintoki): “Muchas cosas están de aniversario. Felicidades a Sengoku Basara por su 10º aniversario, a Cardcaptor Sakura por su 20º aniversario, y al anime de Gintama por su 10º aniversario. El primer paso hacia su 11º aniversario acaba de empezar.”

Daisuke Sakaguchi (Shinpachi): “No siento que hayan pasado diez años. Mis emociones y mi edad mental no han progresado mucho desde la primera sesión de grabación. Estoy seguro de que los próximos diez años serán igual.”

Rie Kugimiya (Kagura): “Estoy muy contenta de poder celebrar el 10º aniversario con todos vosotros. Han sido diez años que he pasado junto a gente a la que quiero y junto a todos vosotros, y con la montaña rusa de emociones que suponen los anuncios de final de serie. ¡Habrá más Gintama en un futuro!”

Pero no os preocupéis, el anime volverá para terminar el resto de la serie, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que sí va a acabar definitivamente es el manga de Gintama, la obra original de Hideaki Sorachi, que alcanzará su arco final este año.

Para los que no conozcan las desventuras de Gintama, la historia nos lleva a la época de los samurái, pero con unos ligeros cambios. Los alienígenas (conocidos como Amanto) invadieron Japón y, pese a la resistencia de varios fieros guerreros Joui, consiguieron tomar el país, llevando a Edo hasta una etapa de esplendor medio futurista. En mitad de todo esto está Gintoki, samurái que luchó en la guerra contra los Amanto pero que ahora se dedica a hacer cualquier trabajo que se le encargue. La historia se centra en su día a día, y mediante tanto capítulos autoconclusivos como sagas largas se verá la cantidad de locuras inverosímiles que le suceden, a cada cual más extraña y absurda.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.