Tatiana Delgado, premio CIMA Games por su talento en la industria del videojuego

Tatiana Delgado ha ganado el premio CIMA Games, que concede la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, por su trabajo en el sector.

El Festival Celsius 232 con la colaboración de CIMA pretende dar voz a las trabajadoras que desempeñan un puesto en el medio. En él se intenta poner al mismo nivel los videojuegos con los demás sectores audiovisuales, además de dar una perspectiva de género y apoyar a la industria en territorio español. La entrega de los premios se realizará el sábado día 17 junto con los VII Premios Kelvin 505 y los IV Premios Lorna.

Tatiana Delgado, una profesional con más de 20 años de experiencia, es considerada uno de los nombres de referencia en el mundo de los videojuegos en España. Asimismo, es uno de los talentos STEM (Science, Technology, Engeneering, Mathematics). Delgado dio sus primeros pasos en la industria con Rebel Act Studios como diseñadora de juego, entorno y narrativa para un juego RPG multijugador, además diseñaba niveles y el guion para Ultimate Blade, de Blade: the Edge of Darkness para Xbox.

Continuó diseñando niveles para Enigma Software. Más tarde, trabajó como diseñadora de juego para AKQA, puesto que se le asignó también en Zinkia en Pocoyo Racing y Hello Pocoyo, disponibles para plataformas Nintendo. A lo que se sumó en su carrera el diseño de conceptos de juegos para dispositivos móviles, Flash y PSP.

Tequila Works ha sido otra de las empresas que recientemente le ha abierto las puertas. En ella Delgado ha sido directora de juego y diseñadora senior. Diseñó experiencias de ludificación con fines educativos, de motivación empresarial y marketing para Frenquentia. También es cofundadora de Out of the Blue Games, compañía donde prima la narrativa del videojuego y los puzles, y que a finales de 2020 sacaron a la venta Call of the Sea. Y ahora galardonada con el Premio CIMA Games por todo su trabajo durante estos años.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.