Te contamos todo sobre el Pokémon Direct del 9 de enero de 2020

Tal y como ya os comentamos hace poco, Nintendo anunció que hoy, día 9 de enero de 2020 llevaría a cabo una retransmisión en directo hablando sobre una de sus franquicias estrella: Pokémon. Por ello, para ayudaros a estar al tanto de todos los detalles que comentarán durante estos 20 minutos, os traemos este artículo en el cual recopilaremos todos los datos que vayan saliendo en este Pokémon Direct.

¡Comenzamos con Mundo Misterioso!

El stream comienza con imágenes de los primeros Pokémon Mundo Misterioso que hubo, para a continuación presentarnos un remake: Pokémon Mundo Misterioso DX para Nintendo Switch, que se lanzará el 6 de marzo de 2020, y que a partir de hoy mismo los jugadores podrán descargar la demo del mismo.

Seguimos con Pokémon Sword/Shield Expansion Pass

A continuación nos presentan una suerte de expansión para Pokémon Sword/Shield, en la que se añadirán dos nuevas zonas: The Isle of Armor y The Crown Tundra, así como nuevos personajes y el retorno de algunos pokémon de otras generaciones. Entre estos nuevos personajes, destacamos a un nuevo mentor y nuevos rivales que nos ayudarán a seguir superándonos. Asimismo, han anunciado la fecha en la que estarán disponibles, siendo junio de 2020 la primera y otoño la segunda. Además, se añadirá la opción de dinamaxizar a los pokémon iniciales, así como nuevos complementos de personalización.

No obstante, confirman que las expansiones serán diferentes para cada título, y siendo así, habrá algunos Pokémon que solo podremos conseguir comprando la expansión con una de las ediciones. Asimismo, han introducido a un nuevo Pokémon en el cual se centrará la historia, Kubfu (tipo lucha) que podrá evolucionar a Urshifu una vez completes el entrenamiento. Urshifu cuenta con dos estilos, Single-Strike Style (lucha/siniestro) y Rapid-Strike Style (lucha/agua), y cada versión contará con su propio diseño Dinamax. Además, el rival que os comentamos será distinto para cada edición, siendo Klara para Pokémon Shield y Avery para Pokémon Sword.

En ambas zonas se añadirá mas historia, nuevos Pokémon legendarios como Calyrex (Crown Tundra, será de tipo psíquico/planta) y nuevas opciones de cooperativo, como por ejemplo combatir legendarios de otros juegos dinamaxizados. Será también en estas zonas donde aparecerán Pokémon nunca antes vistos en Galar, pero no desesperéis, puesto que han confirmado que aunque no compréis este pase de expansión, seguiréis teniendo la posibilidad de conseguir estos Pokémon por otros métodos como el intercambio.

Han despedido este apartado anunciando el precio de este pase, el cual será de 29’99€. Los jugadores podrán hacer la reserva del mismo a partir del momento en que termine el Pokémon Direct. Además, con el cierre de la retransmisión se activará una actualización de Pokémon Sword/Shield que permitirá a los jugadores conocer ya a sus nuevos rivales en una pequeña historieta que les recompensará con un Slowpoke forma Galar.

Y terminamos con la fecha de Pokémon Home

Para finalizar, por fin han anunciado la fecha de Pokemon Home, que será para febrero de 2020, por lo que finalmente los jugadores de Sword/Shield podrán transferir sus pokémon de otras entregas anteriores al nuevo juego tal y como pudieron hacer con el Poke Bank en su día.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.