Team Ninja es consciente de que el fan quiere un nuevo juego de Ninja Gaiden

El año 2014 fue el último año que pudimos ver la última entrega referida a Ninja Gaiden, Yaiba: Ninja Gaiden Z, aunque se trató de un spin off. Hay que remontarse a 2012 para reconocer la última aventura protagonizada por Ryu Hayabusa, con Ninja Gaiden 3. Sin embargo, quizás podamos ver, dentro de unos años, un nuevo juego de Ninja Gaiden, tal y como ha comentado Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2.

ninja gaiden nuevo juego

Estos últimos años hemos podido ponernos en la piel de algunos de estos asesinos del silencio y del misterio. Sin ir más lejos, Sekiro: Shadows Die Twice, ganador de GOTY 2019, ha sido uno de los mejores exponentes de la temática japonesa del ninjutsu. Cogiendo otro ejemplo, Nioh 2, lo nuevo de Team Ninja también ofrece una experiencia similar, aunque con algo más de elementos fantásticos en su receta. Ante tal situación de resurgimiento por parte de este enfoque, Team Ninja ha dejado caer algunas palabras que interesarán a los aficionados de Ryu Hayabusa.

Esto es lo que comentó Fuhimiko Yasuda, director de Nioh 2, para una entrevista con el portal IGN: «El núcleo de miembros del equipo que trabajó en Ninja Gaiden quiere hacer un nuevo juego. […] Somos conscientes que varios fans querían más algo de Ninja Gaiden que de Nioh 2«. Según explica Yasuda, debido a la tendencia en el mundo del videojuego actual a crear juegos como los mencionados arriba, en Team Ninja han recogido «buenas inspiraciones de esos juegos, y esperan entregar buenas noticias algún día».

Las palabras del director de Nioh 2 no indican que haya ningún título que pueda llegar dentro de un marco temporal temprano. Sin embargo, sí que generan un atisbo de esperanza en aquellos que ansían un nuevo juego de Ninja Gaiden, y una nueva historia para uno de los ninjas más famosos de la historia del videojuego.

Mientras tanto, el próximo 13 de marzo podremos involucrarnos en la guerra entre humanos y yokais que Nioh 2 nos ofrece. A continuación tenéis nuestras impresiones, directas de la presentación oficial de la nueva entrega de Team Ninja. Spoiler: moriréis bastantes veces. ¿Pero eso es lo bueno no?

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.