Techland cumple 25 años y lo celebran con un tutorial para Halloween

El estudio polaco Techland ha cumplido 25 años en la industria desde su fundación.

La compañía fue fundada por Pavel Marchewka en 1991, que comenzó siendo inicialmente una distribuidora, hasta el año 2000, año en el que su primer juego interno vio la luz, Crime Cities. Desde entonces ha pasado de ser una pequeña empresa local a un estudio de desarrollo y editora con más de 350 empleados.

Su títulos más conocidos son la saga Call of Juarez, el primer Dead Island y, más recientemente, Dying Light, publicado junto a Warner Bros.

Tymon Smektala, productor en Techland, ha declarado «todavía me maravilla dónde estamos como compañía cuando pienso en nuestros modestos comienzos. A partir de aquí, nuestros plan es simplemente seguir avanzando centrados en dar a los jugadores títulos más grandes, mejores y más ambiciosos, de los que todos podamos estar orgullosos«.

Como parte de la celebración por su cumpleaños, han publicado un vídeo para Halloween en el que maquillan al «community manager» de Dying Light como uno de los terribles zombis del juego de acción y supervivencia. Aquí os dejamos con la terrorífica sesión de maquillaje:

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf