Tell Me Why: El primer episodio del título de Dontnod será gratuito en Xbox y PC

La desarrolladora ha confirmado que, además, el resto de episodios estarán en oferta hasta el próximo 12 de marzo.

Dontnod Entertainment publicó a finales del pasado año Tell Me Why, un título centrado en la vuelta a las raíces de dos hermanos mellizos, uno de ellos transgénero, siendo esto el arco central de la obra. Recibiendo multitud de críticas positivas y apoyo del público, la obra del estudio francés se coronó como uno de los sleeper del año pasado. Por ello, tanto la desarrolladora como Microsoft, distribuidora del título, han aprovechado para ofrecer de forma indefinida el primer episodio de manera gratuita, una estrategia que ya siguieron anteriormente con Life is Strange 2, la secuela del título más conocido del estudio hasta el momento. Y, además, se confirmó que hasta el próximo 12 de marzo, los usuarios podrán adquirir los dos episodios restantes con un descuento notorio, como puede ser el caso de Steam, plataforma en la que el juego completo estará disponible por 8,39€.

Tyler y Alyson, los hermanos Ronan, volverán a cruzar sus caminos tras mucho tiempo separados. Fruto de esto, revivirán momentos que les transportarán al pasado, cimentándose la narrativa del título en esta mecánica. Para crítica y usuarios, este supone el punto de inflexión y madurez del estudio francés, algo que ya plasmamos en el análisis dedicado al juego. Tell Me Why, el último título hasta el momento de Dontnod Entertainment, ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además, también forma catálogo de Xbox Game Pass, el servicio streaming vía suscripción de Microsoft.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.