Telltale Games dejará de desarrollar juegos episódicos

Telltale Games ha vuelto a la vida gracias a una nueva junta de accionistas. La desarrolladora americana, uno de los pilares más importantes del resurgir de las aventuras gráficas gracias a The Walking Dead o The Wolf Among Us, se declaró en quiebra en verano de 2018. Para sorpresa de todos, anunció su regreso hace escasos meses, confirmando además durante la última gala de The Game Awards el lanzamiento de The Wolf Among Us 2, la secuela del, para muchos, el mejor título del estudio. Y, gracias a los nuevos inversores, la compañía tomará un rumbo diferente al que seguía en el pasado, buscando así distanciarse lo máximo posible de sus antiguas decisiones.

Telltale Games desarrollará en conjunto pero podría seguir distribuyendo de forma episódica

Jamie Ottilie, consejero delegado del equipo, ha sido el encargado de confirmar el comentado cambio de planes. Así, Ottilie asegura que «ya no estamos desarrollando episódicamente», mostrando así como el estudio ha aprendido del mayor error que tuvieron en el pasado. Además, añade que aún desconocen si «lanzaremos los títulos de manera episódica o no». De esta manera, podemos concretar que Telltale Games desarrollará los títulos por completo y, una vez finalizados o cerca de terminarlos, decidirán si este se lanzará dividido o de golpe. Por último, finaliza asegurando que «aún lanzándose separados, estará listo una vez el primero llegue a la tienda», ahorrándose de esta manera todos los problemas surgidos por la estrategia utilizada anteriormente.

The Wolf Among Us 2, el siguiente proyecto del estudio, llegará en algún momento del próximo año, si bien aún desconocemos la fecha oficial de lanzamiento.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.