Telltale Games resurge de sus cenizas gracias a LCG Entertainment

Hoy es día de festejar una de las mejores noticias para los aficionados a las aventuras gráficas. Telltale Games ha vuelvo a la vida gracias a LCG Entertainment. Recordemos que la compañía cerró hace ya más de un año, un oscuro episodio, nunca mejor dicho, que llega a su fin hoy mismo.

Telltale Games vuelve a dar guerra

Este nuevo y renacido Telltale Games estará encabezado por Jamie Ottilie y Brian Waddle, según hemos podido conocer gracias a una entrevista al portal Polygon. En dicha entrevista, Ottilie comentó que están «trabajando muy duro para no cometer errores similares» refiriéndose a lo que pudo ocurrir para llegar al cierre de la compañía. En esta nueva aventura, volverán a contar en su catálogo con licencias como The Wolf Among Us y Batman, además de plenos derechos sobre el juego original de la compañía Puzzle Agent.

Con las palabras anteriores Ottilie quiso decir que algunas licencias con las que entablaron relaciones, como Juego de Tronos, Minecraft o Guardianes de la Galaxia, antes del ‘lapso’. Quedará esperar para conocer qué nos depararán los desarrolladores a partir de ahora. ¿Quizás aquel ansiado juego sobre Stranger Things? Respecto a The Walking Dead, los derechos de la licencia pertenecen ahora a Skybound, quienes terminaron la serie de videojuegos basada en el cómic.

Misma idea pero sin cometer los errores del pasado

Pero hablando del movimiento de resurgir de Telltale Games, LGC Entertainment adquirieron los derechos de la compañía, previas conversaciones que comenzaron hace seis meses. Un «complicado» proceso, aunque el precio de la compra no ha sido publicado. La nueva sede de Telltale Games se ubicará en Malibú, California, y aunque el sentimiento sobre las aventuras narrativas sigue siendo el mismo, habrá algunos cambios, según comentó Ottilie:

telltale games lcg entertainment

« Nos centraremos en las herramientas, tecnología y diseño propio. Algunas cosas como la animación y la captura de movimiento serán realizados con las amistades externas apropiadas. […] Seguiremos manteniendo el concepto de episodios pero con un ritmo diferente. Esto es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumidor medio. Necesitamos mirar cómo le gusta al público entretenerse.»

Sin duda, la vuelta a la industria de Telltale Games no puede ser si no una gran noticia, pues durante sus 14 años de vida nos regalaron grandes títulos y experiencias, como os contamos en el siguiente artículo sobre la vida de una de las mejores desarrolladoras de aventuras gráficas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.