Tencent adquiere el 3.8% de las acciones de Remedy

La multimillonaria compañía china Tencent ha adquirido el 3.8% de las acciones de la desarrolladora de videojuegos y creadora de Control, Remedy Entertainment.

Remedy Entertainment ha desvelado a través de un comunicado en su página web oficial que Tencent Holdings Ltd ha adquirido el 3,8% de las acciones de su compañía. Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, ha advertido que se trata de una transacción de mercado de capitales entre Accendo Capital y Tencent; es decir, no está relacionada con las actividades comerciales de Remedy. También ha comentado que son conscientes de que Tencent tiene una amplia experiencia en la industria, y se sienten honrados de que sea su nuevo accionista.

Bo Wang, vicepresidente corporativo de Tencent, ha afirmado que Tencent ha seguido el progreso de Remedy Entertainment durante bastante tiempo. De hecho, revela que le ha impresionado lo que ha logrado el equipo de Remedy estos años. Además, la compañía china agradece esta nueva oportunidad y desean utilizar su conocimiento de la industria para respaldar al estudio en el futuro.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.