Tencent adquiere un pequeño porcentaje de Bohemia Interactive

Bohemia Interactive ha comunicado que la empresa Tencent ha comprado un pequeño porcentaje de la desarrolladora. Bohemia Interactive es un estudio conocido por títulos como Vigor, DayZ o la saga ARMA. Al parecer, la empresa china ha estado ocupada en 2021: apenas han pasado dos semanas desde la compra del porcentaje minoritario de Dontnod Entertainment. De igual forma, en enero Tencent se hizo con una participación mayoritaria de Klei Enterntainment, el estudio a cargo de Don’t Starve o Mark of the Ninja.

<<Nos complace profundizar nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo. Esperamos trabajar en nuestras generaciones de juegos tanto actuales como futuras; con el apoyo de un socio sólido que nos conoce desde hace muchos años y comprende nuestro enfoque único para los juegos en línea» ha anunciado Marek Španěl, director ejecutivo de Bohemia Interactive.>>.

No han querido desvelar demasiados detalles del acuerdo entre Tencent y Bohemia Interactive, como la cantidad invertida en el estudio. Pero lo que sí han manifestado en el acuerdo es que será Tencent la encargada de publicar Ylands en China; se trata de un videojuego sandbox para PC y dispositivos móviles. En el propio anuncio también han asegurado que Bohemia Interactive continuará operando de forma independiente. Además, será dirigida por el equipo de gestión existente.

Podéis encontrar más información sobre el estudio en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.