Tencent adquiere Turtle Rock Studios, estudio creador de Back 4 Blood

La compañía china Tencent ha adquirido Turtle Rock Studios, el estudio desarrollador de Back 4 Blood que salió a la venta este otoño.

La Navidad también ha llegado para Tencent: la compañía china ha adquirido Slamfire. Se trata de la empresa matriz del estudio desarrollador de Back 4 Blood, Turtle Rock Studios. El estudio se unirá a Tencent, manteniendo sus operaciones independientes y con sede en Lake Forest, California. A su vez, su equipo actual continuará dirigiendo todas las operaciones del estudio bajo la dirección de los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton. Esta adquisición no afectará al juego de zombies publicado por Warner Bros. Games.

«Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent«, ha manifestado el presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, Steve Goldstein, en un comunicado de prensa. «Los socios sobresalientes, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes de Tencent nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente«. El director de estrategia global de Tencent Games, Eddie Chan, agregó: “Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. Estamos ansiosos por ver lo que viene después y estamos emocionados por ser parte de su futuro ».

Finalmente, podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.