Teruyuki Toriyama, productor de Demon’s Souls Remake y Bloodborne, deja SIE Japan Studio

Otra de las grandes celebridades de la rama japonesa de PlayStation ha dejado la marca en pos de nuevos desafíos en la industria del video juego. Así lo ha comunicado el propio Teruyuki Toriyama, productor al cargo de títulos como Demon’s Souls Remake o Bloodborne, a través de su cuenta en Twitter, que dejará SIE Japan Studio a partir de diciembre.

teruyuki toriyama japan studio

» Voy a abandonar SIE WWS Japan Studio al terminar diciembre. Para todos los usuarios que han mostrado su apoyo a Japan Studio hasta la fecha ¡Muchas gracias! Voy a seguir afrontando el desafío de crear nuevas IP en mi nueva compañía, y os pido vuestro apoyo continuado». Así comunicaba Teruyuki Toriyama su marcha de SIE Japan Studio esta mañana.

Aunque pueda parecer una mala noticia a priori, las palabras del productor son alentadores, pues no dejará la industria, como ya hicieron otros que buscaban un remanso de tranquilidad en medio de la intensidad del medio, sino que seguirá relacionado con los videojuegos en un nuevo estudio. Esta compañía que menciona sigue siendo un misterio, pero los rumores no han tardado en señalar a Bokeh Game Studio, estudio a cargo de Keiichiro Toyama, creador original de Silent Hill, saga que estaría experimentando un el desarrollo de un nuevo videojuego.

Sea como fuere, le deseamos lo mejor a Toriyama en su nueva etapa como creativo y esperamos que nos brinde grandes obras a partir de ahora, tal y como ya hizo con Demon’s Souls Remake y Bloodborne.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.