Tesura Games: La distribuidora Avance cambia de nombre y anuncia la evolución de la marca

El pasado 1 de diciembre fue uno de los días más importantes de la historia de la distribución en España. Avance, estudio conocido por distribuir títulos cómo Nero, Ether One o Spirit of North anunció a través de Twitter que cambiaría la denominación de su marca. Así, tras más de dos décadas operando bajo el nombre «Avance Discos», que hacía referencia directa a sus comienzos cómo distribuidora de CD’s y casettes, la propia Tesura Games informó en su comunicado que «con el paso del tiempo, nuestra pasión por los videojuegos indies y el formato físico» les ha llevado a evolucionar cómo marca, un paso que ha propiciado que Avance cambie a la denominación con la que conoceremos a partir de ahora.

Además, en la misma nota de prensa confirman que se han «embarcado en el fascinante mundo del publishing», invitándonos a permanecer atentos a los dos próximos títulos que lanzarán, de los cuáles no han querido adelantar nada. Por último, confirmaron que seguirán realizando ediciones coleccionistas, citando Ghost of a Tale para PlayStation 4, el último título en el que se encuentran trabajando. De esta forma, Tesura Games nace para dar cabida a obras indies en el mercado físico, una labor que ya venían practicando desde hace tiempo y que, con el cambio de marca, se espera que se potencie.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.