Tetsuya Nomura responde en una entrevista sobre diferentes aspectos de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

El creativo japonés responde a varias preguntas en una entrevista para el blog de PlayStation sobre la decisión de incluir a Yuffie como personaje principal en du DLC de Final Fantasy VII Remake Intergrade.

El próximo 11 de junio estará disponible la versión next-gent de Final Fantasy VII Remake, este Intergrade, así como el DLC protagonizado por Yuffie, llamado EPISODE INTERmission, y Tetsuya Nomura, uno de los responsables de este increíble remake, ha querido contestar algunas preguntas sobre el personaje en una entrevista para el blog de PlayStation. La mayoría no son más que curiosidades, pero pueden ser interesantes para aquellos aficionados que quieran conocer más sobre el desarrollo del contenido adicional y del juego original.

final fantasy vii remake intergrade yuffie

Por ejemplo, a la pregunta sobre el cambio en el diseño de Yuffie en el remake, Nomura contestó que era «más exigente sobre si ella aparentaba su edad o no», haciendo alusión a la clara diferencia de edad entre los demás personajes y miembros del ejercito de Wutai. «Mientras que Cloud y compañía tienen rostros jóvenes también, quise hacer parecer más joven aún a Yuffie«, continuó el japonés, «de forma que los demás pareciesen más maduros».

Sobre si hay más guiños a otros elementos de la Compilación Final Fantasy VII, como es el disfraz de Moguri para Yuffie, Nomura respondió que no quiso hacer «ningún homenaje» con ese traje, sino «hacerla pasar desapercibida en un principio». «Caí en que ella iba vestida así en Dirge of Cerberus, por lo que le di un aspecto similar. Lo mismo ocurre con Weiss, lo elegí porque era un enemigo poderoso aparte de Sephirot», extendió.

Siguiendo sobre el outfit de Yuffie, una de las principales características que querían «mantener era su silueta, así como sus elementos más reconocibles«, como sus pantalones cortos. El creativo asegura que han «conseguido mantener su lado más sensible», su energía y carácter arrollador. No querremos meternos con la ninja de Wutai.

Otros varios aspectos fueron mencionados en esta entrevista, como la razón de escoger el shuriken como arma principal de entre las muchas herramientas de las que puede hacer uso un ninja, las diferencias entre las distintas versiones de Yuffie a lo largo de los videojuegos o la decisión tras escoger a la ninja de Wutai como protagonista para el DLC en vez de a Vincent o Cid.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.