Este 27 de septiembre se anunciará un nuevo Yakuza [Actualizada]

Parece ser que a SEGA se le ha filtrado una sorpresa antes de tiempo. Y es que si bien hace unas horas sabíamos de la existencia de una nueva película basada en la franquicia Yakuza, este TGS 2020 también nos traerá el anuncio de una nueva entrega. Dicho anuncio se realizará este domingo, 27 de septiembre, a las 13:00 hora peninsular, durante la retransmisión de la compañía. La filtración viene por parte de Ayana Tsubaki, colaboradora de la emisión, quien ha tuiteado por error la sorpresa. Dicho tuit ha sido eliminado, pero por suerte todavía contamos con la caché de Google como prueba de ello.

La última entrega de la franquicia, Yakuza: Like a Dragon, llegaba a las PlayStation 4 de Japón el pasado 16 de enero. Su llegada a occidente, por otro lado, se realizará el próximo 13 de noviembre, con versiones para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es probable que el próximo Yakuza siga la estela de la séptima entrega principal de la saga, que giró su fórmula por completo. Nos despedimos de la acción desenfrenada de los combates en tiempo real por un sistema de batallas por turnos que mantiene la esencia intacta.

Por el momento tendremos que esperar hasta el domingo, último día del TGS 2020, para conocer más detalles sobre este nuevo Yakuza. ¿Lo protagonizará un personaje que ya haya tomado el liderazgo anteriormente? ¿O volveremos a contar con un nuevo protagonista? Esperamos poder responder estas preguntas este 27 de septiembre. Recordad que podéis encontrar más información sobre la franquicia Yakuza en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Actualización 14:41

Durante la retransmisión «Sega Fan Meet-Up 2020: un sincero gracias a todos los fans de Sega,» Ayana Tsubaki ha desmentido esta información. Afirma haber malentendido el hecho de que «se presentarán novedades sobre la franquicia Yakuza» del próximo 27 de septiembre. Aunque siga siendo probable que se anuncie un nuevo título, Ayana Tsubaki parece desconocer dicha información.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.