The Caligula Effect 2 muestra un nuevo y extenso gameplay

Batallas, vida escolar y mucha música forman este nuevo trailer centrado en el gameplay de The Caligula Effect 2, lo nuevo de FuRyu.

La nueva entrega de varios creativos de la franquicia Persona, The Caligula Effect 2, se muestra en un nuevo y extenso gameplay, dándo a conocer sus mecánicas. El título sigue los pasos de su predecesor, The Caligula Effect Overdose, remake que llegaba a occidente hace apenas unos años. Sin embargo, esta nueva entrega no parece tener conexión con la anterior, por lo que los nuevos jugadores interesados en la obra podrán disfrutarla sin problemas. Esta secuela llegará este otoño a occidente, en su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque no esté confirmado, es probable que también contemos con una versión para PC, como ya sucedía con el original.

The Caligula Effect 2

The Caligula Effect 2 nos presenta el mundo de Redo, una creación de Regret, una cantante virtual, que intenta convertirse en el paraíso de quienes se hallan encerrados. Sin embargo, nuestro protagonista y el grupo principal, acompañados de χ, otra pieza importante en este puzle, se opondrán a este paraíso. Con la intención de volver a casa, el Go-Home Club le plantará cara a los Obbligato, un grupo de músicos que se han ganado cierta fama gracias a Regret.

Haciendo uso del sistema de combate del título original, los jugadores controlarán a un grupo de 4 personajes en un entorno cerrado. Con base de un JRPG por turnos habitual, The Caligula Effect 2 gira la fórmula como su predecesor, y permite a los jugadores «visualizar el futuro» en plena batalla. Con la posibilidad de ver las acciones del enemigo, planificar una estrategia que se adapte a esa adivinación será nuestro objetivo principal.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia en la web, así como seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.