The Division 2 exclusivo en Epic Games Store en un acuerdo con Ubisoft

La batalla por la distribución digital empieza a ser una realidad. Hace poco más de un mes Epic Games lanzó su propia tienda digital para juegos de PC. Competir con un gigante como Steam es difícil pero han sabido llamar la atención. Por un lado el ofrecer el 88% de los ingresos de cada juego  los propios desarrolladores, frente al 75% de Steam. Por otro, la popularidad de Fornite que nutre con miles de usuarios la plataforma de Epic.

Esta propuesta había llamado la atención de diversos estudios independientes llegando a acuerdos de exclusividad. Es el caso de títulos como Super Meat Boy Forever, Hades o Journey. Aunque quedaba por ver si iban a contar con títulos triple A.

Division 2 exclusivo

Ahora Ubisoft ha anunciado un acuerdo para distribuir una selección de títulos a lo largo del año. El primero de estos juegos será The Division 2, exclusivo en la Epic Games Store. Según Chris Early desde Ubisoft confían en Epic para que ofrezcan un buen servicio a los fans, desde la pre-compra hasta el acceso a la beta y el lanzamiento definitivo.

Epic continúa afectando a la industria del videojuego y su modelo de distribución digital de terceros es el último ejemplo de ello y desde Ubisoft es algo que queremos apoyar.

Además Epic sigue regalando un juego cada dos semanas a todos los usuarios. Hasta el día 10 regalan Super Meat Boy y a partir de ese día What Remains of Edith Finch.

Fuente: GameIndustry

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto