The Foundation, la primera expansión de Control, estrena trailer y fecha de lanzamiento

El año pasado pudimos disfrutar de grandes sorpresas en el mundo del videojuego. Con títulos como Death Stranding, Resident Evil 2 Remake o Sekiro: Shadows Die Twice, la diversión estuvo más que asegurada, Otro de los de los videojuegos que más destacaron el año pasado fue el fenomenal Control de Remedy, que hoy estrena trailer de su primera expansión, The Foundation, así como su fecha de lanzamiento.

«Las órdenes son órdenes, aunque las den los muertos». Con esa frase comienza la el primer trailer de The Foundation, la expansión de Control, que, además, nos ha revelado su fecha de lanzamiento. A partir del 26 de marzo podrán disfrutar de este DLC aquellos poseedores de PlayStation 4 o quienes quieran hacerse con él a través de Epic Games Store. Por otro lado, The Foundation llegará a partir del 25 de junio a Xbox One, unos meses más tarde que en las anteriores plataformas.

The Foundation nos introduce de nuevo en la misteriosa y paranormal historia de Jesse Faden como Directora de la Agencia Federal de Control. Tras los acontecimientos de la historia principal, Jesse se enfrentará esta vez a los secretos más oscuros y enterrados de la Casa Inmemorial, mientras investiga dónde se encuentra Marshall, la líder de Operaciones de Control. Marshall podría tener algunas respuestas para el problema que se cierne en esta ocasión, el Plano Astral está colisionando con nuestra realidad.

Además de una nueva trama, esta expansión también ofrece nuevas misiones secundarias que, junto con su argumento, nos mantendrán entretenidos durante unas cinco horas de juego. Al tratarse de una continuación de la aventura del juego base, The Foundation solo podrá jugarse tras haber completado éste. Quizás sea un buen momento para comenzar esta delirante historia.

Como habréis podido ver en el trailer, esta expansión traerá consigo la misma esencia que hizo de Control uno de los grandes del año pasado. La acción trepidante y la constante sensación de tensión y peligro regresará con una expansión de la extraña aura e historia de la Agencia, además de nuevos poderes para nuestra protagonista. Resta esperar a su lanzamiento para conocer si desde Remedy conseguirán jugar con nuestra mente una vez más.

Control se encuentra ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. A continuación tenéis nuestro análisis, donde os explicamos por qué es un título imprescindible para aquellos enamorados de los thrillers y el género paranormal.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.