The Game Awards anuncia los nominados a GOTY 2020

Geoff Keighley, reconocida figura de la industria del videojuego, ha dado el pistoletazo de salida a su último evento del año. El próximo 10 de diciembre se celebran los The Game Awards, premios donde los videojuegos del 2020 compiten por varias categorías, entre ellas la de GOTY, o juego del año. En esta ocasión ya conocemos a los 6 nominados de la categoría más importante de la gala. Los votos de la audiencia decidirán cual de todos será el verdadero videojuego del año 2020.

Y así es. Animal Crossing New Horizons, Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last of Us Part II son los candidatos. Una mezcla donde vemos representación occidental y oriental. Y también encontramos una disputa entre títulos AAA y un indie. En esta edición el título a juego del año puede inclinarse a cualquier lado de la balanza, con títulos completamente opuestos.

El pasado año, Sekiro: Shadows Die Twice se alzó con la victoria frente a Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima. ¿Quién saldrá victorioso como GOTY 2020, al menos bajo la mirada de los Game Awards? ¿Será el esperadísimo remake de Final Fantasy VII? ¿O la secuela de The Last of Us que causó gran revuelo en redes sociales? ¿Veremos a caso como un indie como Hades se alza con la victoria frente a los más grandes titanes de la industria? Todas estas respuestas llegarán el próximo 10 de diciembre.

Podéis encontrar más información sobre los Game Awards en nuestra web, así como información sobre el resto de títulos nominados en este enlace. Recordad que, además de ser una gala donde celebramos los lanzamientos del año antes de cerrar el mismo, también solemos contar con anuncios. Uno de los rumores más fuertes es la posible revelación del nuevo Silent Hill, exclusivo para PlayStation 5.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.