The Gunk: Lo nuevo de los creadores de SteamWorld será exclusivo de Xbox y PC

Image & Form Games saltó a la fama en 2010 con el debut de la franquicia SteamWorld. Desde entonces, la desarrolladora sueca ha lanzado hasta 5 títulos de la saga, habiendo tocado con estos todas y cada una de las plataformas del mercado. Su último trabajo, The Gunk, se reveló durante el Xbox Games Showcase de julio. Al finalizar el evento, el juego de origen sueco fue uno de los que más comentados por los usuarios, destacando su apuesta por la acción y un escenario terrorífico, si bien se encuentra protagonizado por un avatar de estética cartoon. Y, tras varios rumores, el director del proyecto ha salido hoy a la palestra para confirmar que el juego solo estará disponible en sistemas de Microsoft.

Ulf Hartelius, el director del título, ha explicado en una reciente entrevista recogida por Gamingbolt que la compañía no tiene intención ninguna de lanzar el juego fuera de PC o Xbox. Así, en palabras del propio Hartelius, Microsoft se interesó por el proyecto desde la primera conversación, motivo por el que se sienten en deuda con la compañía. Y, si bien le gustaría que el juego llegase a la mayor cantidad de público posible, el director del proyecto afirma que «por desgracia, eso no va a ser posible». The Gunk, aún sin fecha de lanzamiento concreta, llegará en 2021 a Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.