The Initiative, de Xbox, ficha a Erik Jakobsen, de God of War

The Initiative, estudio interno de Microsoft en el que se han reunido importantes trabajadores del mundillo, recibe ahora un nuevo miembro. Hablamos de Erik Jakobsen, principal responsable de arte y entornos en el último God of War.

El proyecto en el que trabaja esta compañía continúa siendo, después de años, un absoluto misterio. Sin embargo, cuesta creer que se trate de algo pequeño, pues son muchos los personajes de renombre que se encuentran actualmente en el grupo.

Por poner algunos ejemplos, entre sus filas se encuentran Darrell Gallagher y Daniel Neuburger, de Crystal Dynamics, Brian Westergaard, Kai Zheng, Ray Yeomans,  Chris O’Neill y, ahora, Erik Jakobsen, de Sony Santa Monica, o Drew Murray, de Inomniac Games, entre muchos otros.

Este último movimiento se ha dado a conocer gracias al perfil de Twitter de Klobrille, en el que anuncia la unión del desarrollador a The Initiative tras los cambios en la cuenta de LinkedIn de este último. Ahora, su perfil aparece como «Principal artista de entornos en The Iniciative«.

Aunque, de momento, se desconoce en qué están trabajando en el equipo, habrá que esperar relativamente poco para que su primer videojuego salga a la luz. En base a las declaraciones de Matt Booty para GameInformer, mostrarán su obra en 2020.

Escrito por: Jon de Aguirre