The Initiative: Los rumores apuntan un primer juego ambientado en el universo de Perfect Dark

The Initiative es uno de los estudios más recientes formados por Microsoft. El equipo desarrollador, que cuenta con antiguos talentos de compañías cómo Naughty Dog o Insomniac Games, se encuentra realizando un juego que es una auténtica incógnita. Así, pese a haberse anunciado que ya se encontraban trabajando en su primer juego, de momento desconocemos aspectos tan fundamentales cómo la temática, el gameplay o incluso el nombre. Por ello, son muchos los rumores que apuntan a diferentes direcciones, afirmando el último que el estudio americano se encuentra desarrollando una obra episódica ambientada en el universo de Perfect Dark.

Así, tal y cómo señalan desde el podcast The Xbox Two, especializado en la marca estadounidense, el juego estaría ambientado en el universo de Perfect Dark. Pese a esto, todo apunta a que no se tratará de una secuela, precuela o remake. Así, se apostaría por la tercera persona y el sigilo cómo mecánica principal. Además, otro de los aspectos más reseñables es la idea de Microsoft de lanzar el juego bajo formato episódico. De esta manera, seguiría los pases de franquicias como Life is Strange o The Walking Dead, brindando a los jugadores nuevo contenido cada ciertos meses. De momento, se desconocen los planes tanto de Microsoft cómo de la propia The Initiative.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.