The Initiative sigue reclutando personal proveniente de Naughty Dog, Infinty Ward o Blizzard

El estudio propio más joven de Microsoft, The Initiative, ha estado formando su equipo durante un par de años y, en particular, ha contratado en gran medida a los estudios AAA de toda la industria. Muchos desarrolladores que anteriormente trabajaron en Naughty Dog en particular se han unido al equipo, y parece que el estudio también ha continuado con su fuerte campaña de reclutamiento durante los últimos meses.

Según lo informado por VGC, los ex desarrolladores de Naughty Dog, Hawar Doghramachi (ingeniero gráfico senior), Lauren Manuel García Carro (artista senior de tecnología de sombreado), Lee Davis (animador principal del juego) y Sarah Swenson (artista ambiental) se han unido a The Initiative.

Mientras tanto, los exmiembros de Infinity Ward, Jaime Molina (artista ambiental) y Jolyon Myers (principal constructor del mundo), y Joseph Than (productor) y Stephen Clayburn (ingeniero principal de servicios en línea) de Blizzard también se han unido al equipo.

Victor Chavez de Amazon Game Studios (animador senior), el ex freelancer de Epic Games Pasquale Scionti (artista senior de iluminación / ambiente), Nigel Loster de The Coalition (diseñador de juegos), el dueño de la firma de control de calidad Maxwell Morrison y Giovanni Martinez de Insomniac Games (ambiente senior) artista) también han sido contratados por el estudio.

A principios de este año, The Initiative también reclutó al ex programador de The Last of Us Part 2 y Red Dead Redemption 2 Francisco Aisa García. Los informes han sugerido que The Initiative está trabajando en un reboot de Perfect Dark, o al menos en un juego que toma elementos de la franquicia Rare clásica.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.