The Last of Us contará con una adaptación en HBO a cargo del creador de Chernobyl

El medio estadounidense The Hollywood Reporter ha anunciado hace escasos momentos que The Last of Us, una de las marcas insignia de Sony, tendrá una adaptación a serie en HBO. El propio Neil Druckman, director de ambas entregas, junto con Craig Mazin -conocido por crear la serie Chernobyl- serán los encargados de dar vida al proyecto que se estrenará en HBO próximamente. Ambos producirán y escribirán el guión conjuntamente. Además, Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente de Naught Dog, serán sus productores ejecutivos, por lo que ambas compañías estarán trabajando codo con codo para que la serie esté a la altura de la obra original.

Apenas se han dado más detalles al respecto, aunque hemos conocido algunos comentarios sobre la producción por parte de Mazin y Druckman:

Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar este trabajo impresionante. El arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en sociedad con Neil. 

Craig Mazin, creador de Chernobyl

Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor y su profunda comprensión de The Last of Us. Con Chernobyl , Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión.

Neil Druckman, creador de The Last of US

Por el momento no tenemos fecha de estreno, pero el próximo mes de mayo se lanzará al mercado la esperadísima secuela The Last of Us Parte II, por lo que tendremos Joel y Ellie para rato y durante mucho tiempo.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.