The Last Of Us Parte II (10 nominaciones), Hades (8) y Ghost of Tsushima (7) son los grandes triunfadores de The Game Awards

Ayer pudimos conocer la lista completa de los nominados a todas las categorías de The Game Awards. Cómo cada año, Geoff Keighley ejerció de maestro de ceremonias y presentó los premios más celebrados del medio. Así, muchos esperaban expectantes conocer el sucesor de Sekiro: Shadows Die Twice, el flamante GOTY 2019, y la lista de candidatos, pese a contar con cierta polémica por alguna ausencia sonada, no decepcionó a nadie. Animal Crossing: New Horizons, Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last Of Us Parte II fueron los títulos nominados, destacando estos tres últimos por encima del resto gracias a ser los que más nominaciones poseen.

Así, cómo plasma Nibel a través de su cuenta de Twitter, The Last Of Us Parte II destaca sobre los otros contendientes al acumular una decena de nominaciones. De esta manera, se convierte en uno de los títulos más celebrados del evento, codeándose con obras como God of War, Red Dead Redemption II o Death Stranding. Tras este se sitúa Hades, el título que, pese a encontrarse desde hace años en early-access, no ha estrenado su versión definitiva hasta hace unas semanas. El podio lo cierra Ghost of Tsushima, la última obra de Sucker Punch que se coloca un poco por delante de Final Fantasy VII Remake, el celebrado regreso de uno de los juegos más icónicos de la industria. De momento, tendremos que esperar hasta el próximo diciembre para conocer en qué se traducen estas nominaciones, pero queda claro que los juegos presentes ya han hecho historia.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.