The Last Of Us Part II contará con violencia, desnudos y contenido sexual

The Last Of Us Part II es el gran exclusivo con el que PlayStation 4 cerrará el ciclo de su vida de su segunda consola más exitosa. La obra de Naughty Dog, la primera que lanzarán al mercado desde que en 2017 publicasen Uncharted: Lost Legacy, se presentó en la PlayStation Experience de 2016, recibiendo una fecha de lanzamiento en el penúltimo State of Play, si bien esta se terminó modificando para ubicar al título a finales de mayo. Y, a poco más de tres meses para su llegada, ya hemos empezado a conocer las calificaciones con las que contará, asegurando ESRB (agencia de calificación americana) que el juego tendrá, entre otras cosas, desnudos y temática sexual.

The Last Of Us Part II promete ser más violento que la primera entrega

Si ya en 2013 alucinamos con el gore que nos ofrecía la compañía, parece ser que en 2020 nos pondrán los pelos de punta. Así, a través de diferentes etiquetas, ESRB ha terminado calificando a The Last Of Us Part II como Mature 17+, un rango únicamente superado por Adultos Only 18+. De esta manera, las diferentes razones por las que el juego ha sido calificado con esta categoría son las siguientes:

  • Sangre y gore.
  • Violencia intensa.
  • Representaciones gráficas o prolongadas de desnudez.
  • Contenido sexual.
  • Uso de lenguaje malsonante.
  • Uso y consumo de drogas.

Tras recibir estas categorizaciones, pese a no haberse confirmado aún, todo apunta a que en España el título recibirá la calificación de PEGI 18. De esta manera, The Last Of Us Part II contará con la misma categoría que su precuela, además de otros exclusivos de la compañía como God of War, Days Gone, Until Dawn o The Order 1886.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.