The Last of Us Part II ha sido removido de PlayStation Store

Casi ningún título está exento de ser condicionado por la actual crisis mundial que nos toca vivir. Final Fantasy VII Remake tuvo que cambiar su política de distribución, por ejemplo, para paliar los problemas que pudiesen darse a la hora de la venta en punto físico. Por otro lado, y siendo una de las noticias más importantes de los últimos días, está el retraso de la última entrega de Naughty Dog, la cual ha levantado polémica alrededor. Sea como fuere, si buscáis reservar The Last of Us Parte II en PlayStation Store no lo vais a conseguir, porque ha sido removido de la tienda.

the last of us parte ii playstation store

Una incógnita muy polémica

Que The Last of Us Parte II ya no se encuentre entre la plantilla de novedades de PlayStation Store no debería ser extraño. La principal razón es su reciente retraso y, sobretodo, el hecho de que no haya ninguna fecha para su vuelta al terreno de juego. Esto último ha levantado mucha polémica, ya que, como aseguraban desde el estudio americano, este retraso se debe a problemas derivados del COVID-19. Sin embargo, en dicho comunicado también comentan que el título no está terminado aún. Todo llega días después de las reacciones a un vídeo de Ellie donde aficionados al título discutían sobre el efecto poco realista de la nieve.

Sea como fuere, si estabais pensando en reservar alguna de las ediciones que ofrece The Last of Us Parte II a través de la vía digital, tendréis que esperar. Aunque quizás no tanto, pues los últimos rumores apuntan a que se estaría barajando la posibilidad de mantener dicha fecha para el formato de PlayStation Store. Sin embargo, el mismo Neil Druckmann, director de esta entrega y de la primera, ha comentado que el deseo de la compañía es que el título llegue a todo el mundo, aunque no han tomado ninguna decisión al respecto.

The Last of Us Parte II nos cuenta la continuación de la aventura de Joel y Ellie, pero esta vez protagonizada por una versión más adulta de la niña. Su lanzamiento está previsto que se realice en algún momento de este año y de forma exclusiva para PlayStation 4.

Fuente: DualShockers

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.