The Last Of Us: La primera temporada de la serie de HBO se basará en el primer juego

Pese a esta afirmación, han confirmado que introducirán cambios que restarán acción y premiarán las circunstancias personales de los protagonistas.

La serie de The Last Of Us para HBO va cogiendo forma. El producto de Sony, que formará parte de su nueva expansión cinematográfica en la que tendrán cabida películas y series, llegará en algún momento del próximo año al portal americano. Con el casting ya confirmado, teniendo a Pedro Pascal en el papel de Joel y Bella Ramsey como Ellie, es cuestión de tiempo que se entre en fase de rodaje. Por ello, Neil Druckmann, director de la primera entrega y copresidente de Naughty Dog, y Craig Mazin, showrunner del título, han concedido una reciente entrevista a IGN donde han tratado varios aspectos de la obra. Entre ellos, tal y como se reveló durante la charla, los cambios que se introducirán en la serie. Si bien, por el momento, se desconocen cuáles serán, sí han querido ofrecer pistas sobre estos, desvelando que se apostará por un mayor desarrollo narrativo de los protagonistas.

The Last of Us

En el juego de PS3 y PS4, por ejemplo, se apuesta más por la acción para captar al jugador, enseñándole mecánicas jugables que tendrá que poner en uso. En la serie, sin embargo, el abuso de estas situaciones no será tan necesaria, y tanto Druckmann como Mazin apuestan por una mayor carga dramática para desarrollar la historia. Además, el director del juego original afirmó que, tras haber visto el primer concepto del chasqueador, uno de los enemigos más célebres del juego, se quedó asombrado con el resultado. Aún sin fecha de estreno, aunque se ha rumoreado en numerosas ocasiones que podríamos vislumbrarla en 2022, la serie de The Last Of Us llegará en exclusiva a HBO. Junto a este producto, se estrenarán otras obras como la película de Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Whalberg, o la serie post-apocalíptica de Twisted Metal.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.