The Last Of Us Part II: Neil Druckmann quiere que el juego llegue a la vez a todo el mundo

The Last Of Us Part II es uno de los muchos títulos que ha sufrido las consecuencias del coronavirus. El título de Naughty Dog, el tercero que lanzarían en PlayStation 4 tras Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: Lost Legacy, sufrió un retraso sin fecha definida a finales de la semana pasada. Tras ello, Neil Druckmann, director tanto de esta entrega como de la primera, ha querido salir a la palestra para aclarar todas las posibles dudas que han surgido tras esta decisión, callando así los rumores dañinos que señalaban que el estudio, lejos de tener la obra terminada, ha aprovechado esta situación para darse una prórroga.

Druckmann afirma que la demo para prensa de The Last Of Us Part II no podría ser publicada en la PS Store

Así, en el último podcast oficial de PlayStation han contado con la presencia del director estadounidense, conocido por sus trabajos tanto en The Last Of Us como en Uncharted. En este, Druckmann ha querido tratar diferentes cuestiones relacionadas con el sonoro retraso, aprovechando para justificar el mismo. Para él, es importante que todos los jugadores tengan la oportunidad de jugarlo al mismo tiempo, motivo por el que se habría optado por esta decisión, motivado además por lo sucedido con Final Fantasy VII Remake, un juego esperadísimo que muchos jugadores han podido disfrutar antes mientras otros tantos no podrán hacerse con él hasta dentro de varias semanas.

De momento, Druckmann afirma que no han tomado una decisión firme sobre el lanzamiento, encontrándose valorando diferentes opciones. Así, asegura que los dos retos principales son que el título sea distribuido tanto en formato físico como en digital sin problema, un hecho que ahora podría no darse tanto por la clausura de muchos centro como por la reducción de la velocidad de internet. Además, Druckmann habla sobre el bienestar de los trabajadores, asegurando que para Naughty Dog es primordial la salud de estos, y que si no llegan al lanzamiento, no llegan. Por último, el estadounidense afirma que no es posible hacer pública la demo para prensa ya que esta estaba destinada expresamente a la prensa, teniendo que rehacerse desde cero si se quisiera publicar en la PS Store.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.