The Legend of Dragoon: BluePoint podría estar trabajando en un remake

The Legend of Dragoon acumula una gran base de fans desde su lanzamiento hace ya 20 años. Y, pese a las críticas mixtas del título, algo que podemos comprobar en portales como Metacritic o Gamerankings, esta legión de seguidores lleva décadas pidiendo a Sony nuevo material de este JRPG exclusivo. BluePoint Games, compañía conocida por el remake de Shadow of the Colossus o los ports de la trilogía de Uncharted o Gravity Rush a PlayStation 4, trabaja desde hace años en una «reimaginación» de un clásico, habiendo apuntado siempre los rumores a licencias como Metal Gear Solid, Demon’s Souls o el JRPG exclusivo de Sony que hoy estuvo en boca del director del estudio.

The Legend of Dragoon gusta y mucho al director técnico de BluePoint Games

A través de Twitter, un usuario lanzó hace días a Peter Dalton, director técnico de BluePoint Games, una pregunta muy concreta. Así, el usuario @Angulus se interesaba por la opinión de Dalton sobre The Legend of Dragoon. Y este, quizás dando una pista, aseguraba que «lo ama» y lanzaba un cebo público: «¿debería ser un proyecto?». Tras el lanzamiento el pasado febrero de Shadow of the Colossus, el estudio americano se encuentra inmerso en un proyecto aún secreto. Además, hace meses pudimos saber que trabajan en un título con personajes que contaban «con armaduras y espadas», entrando dentro de esta descripción tanto el exclusivo de Sony como Demon’s Souls, el proyecto de Miyazaki que lo empezó todo.

De momento, tendremos que esperar a futuras ferias o State of Play para conocer en qué se encuentra inmerso el estudio. Aunque, cierto eso, esta podría ser una pista importante de la licencia que están trabajando en estos momentos.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.