The Legend of Dragoon: Sony descarta la existencia de un remake

The Legend of Dragoon saltó a la palestra hace escasas semanas por una serie de rumores que involucraban a BluePoint Games. Así, la compañía encargada de remasters como Uncharted: The Nathan Drake Collection o el exitoso remake de Shadow of the Colossus, se veía inmersa en el ojo del huracán tras una serie de rumores que daban nombre al proyecto secreto en el que la desarrolladora se encuentra trabajando. Peter Dalton, director técnico de BluePoint Games, hizo saltar las alarmas asegurando que ama el título original de la primera PlayStation 1, provocando así un seísmo de información que Shuhei Yoshida, presidente de SIE, se ha encargado de calmar.

The Legend of Dragoon sería inviable para un desarrollo rápido por su gran extensión

GamerBraves, portal anglosajón dedicado a videojuegos, ha podido charlar largo y tendido con Yoshida durante el TGS 2019. Durante este encuentro, el ejecutivo nipón ha querido tener unas palabras para la relación de Sony con remasters y remakes, haciendo el medio entrevistador especial hincapié en el rumoreado The Legend of Dragoon. Así, Yoshida se apresuró en asegurar que no existe el rumoreado remake. De hecho, asegura que la producción del mismo sería bastante extensa, citando que el original ocupaba 4 CD’s. Por ello, al preguntarle si podrían acelerarse los tiempos o eliminar contenido, Yoshida aclara que, pese a poder hacerse, «esto no agradaría a público ni jugadores», siendo esta la principal premisa de la empresa.

De esta manera, para desgracia de muchos, Yoshida ha terminado con los rumores de una sentada. Si bien esto podría ser parte de una estrategia interna de la empresa, lo mejor es tomarnos al pie de la letra la información del directivo, dando así por zanjada la posibilidad de un hipotético remake. De momento, los fans de la franquicia tendrán que mantener la espera de cara a futuros proyectos de la marca.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.