The Legend of Heroes Kuro no Kiseki es el nuevo juego de la franquicia

Uno de los anuncios más esperados en el país del sol naciente tenía que venir por parte de Nihon Falcom. Y es que la compañía ha anunciado la próxima entrega de la franquicia The Legend of Heroes, con una gran cantidad de detalles iniciales. Kuro no Kiseki, traducido como Trails of Black al inglés, llegará en 2021 al mismo país, y será una secuela de Hajimari no Kiseki (Trails to the Beginning). Este último título todavía no ha sido lanzado fuera del territorio asiático, pero llegó a las tiendas japonesas el pasado 27 de agosto.

Presentación del mundo

Kuro no Kiseki tendrá lugar en la Republica de Calvard (al este del continente) en el año S.1208. El título deriva de la palabra japonesa para Alba (Reimei), que se refleja en los colores asociados al protagonista. La historia se centrará en personajes que se encuentran en la «zona gris» de la sociedad (detectives, negociadores, cazarecompensas, etc.) El título parece ser «la otra mitad» de Hajimari no Kiseki, al cual se arrepienten de no haber titulado Shiro no Kiseki (Trails of White).

Como ya anticipábamos, el título utiliza un nuevo motor, con el cual se produjo una escena en el último título (Hajimari no Kiseki). Los modelados de los personajes han evolucionado, y se ven de otra forma al estar en movimiento. Sobre Calvard adelantan que parece una mezcla entre la cultura de Europa del Este con gente de Oriente medio, toda una mezcla entre Europa y Asia. Además, es algo más pequeña que Erebonia, aunque la escala del mapa es de dimensiones similares a los títulos de Trails of Cold Steel.

Caras nuevas y caras conocidas

Un 90% de los personajes de Kuro no Kiseki serán completamente nuevos, y es que en ocasiones no parecerá que estemos jugando a un título de la franquicia. El 10% restante estará formado por personajes que esperan muchos de los fans. Además, el episodio adicional «Hajimari no Saki e» (Más allá del principio) de Hajimari no Kiseki sirve, en parte, como prólogo para esta nueva entrega.

Por el momento se han mostrado tres personajes: un espadachín de pelo negro y abrigo oscuro. Un/a pelirrojo/a que porta dos espadas con aspecto oriental. Y una chica que recuerda a Alisa, aunque sin su habitual genio. Toshihiro Kondo, presidente de la compañía, no especifica quien de los tres es la figura protagonista. Sin embargo, sabemos que sus colores se asocian al alba, como mencionábamos hace unas líneas.

Desde Falcom saben que los fans esperan ver a la Society y las Oaths, y aunque Kondo no haya podido mencionar nada, saben que tienen que representarlas. Y si esperabais que el título se alargase con algún cliffhanger como en anteriores ocasiones, no temáis. Kuro no Kiseki contará con un final más que correcto, y tendrá tanto contenido como cualquier entrega de Trails of Cold Steel.

Sobre la jugabilidad

Dado que trataremos con la «zona gris» de la sociedad, no tendremos tantos aliados como en entregas anteriores. Así es, se acabó lo de tener 50 personajes jugables, y a cambio tendremos más enemigos. El movimiento y el combate se sincronizan sin problemas, sobre todo al dejar atrás las batallas por turnos. Los comandos se efectuarán en tiempo real, aunque podremos cambiar a un sistema de combate más pausado. Aunque el modo principal sea en tiempo real, los combates no estarán centrados en nuestra habilidad al apretar botones.

Las Arts y las Crafts se quedan, aunque nos despediremos del sistema ARCUS para sustituirlo por el nuevo Xipha. También decimos adiós a los Combat Links y las Brave Orders, pero las sustituirá un nuevo sistema que, aseguran, es increíble. Tendremos conversaciones con NPCs a través de un sitema de temas, aunque no conocemos todos los detalles por el momento.

Ya terminando con toda la parrafada, llegamos a un nuevo y curioso sistema bajo el nombre de Alignment Flame. Según nuestro estilo de juego, nuestros personajes cambiarán su alineación entre «Lawful,» «Gray» y «Chaotic.» Esto influenciará a nuestros estados y a los eventos de la historia, y nos aseguran que no nos perderemos nada por contar con distintas alineaciones. Los eventos donde nos relacionamos con otros personajes también cambiarán, aunque por el momento, no sabemos como.

Finalmente, Toshihiro Kondo dice que le gustaría lanzar el título en PlayStation 4, además de plataformas donde haya demanda por el título. Aseguran que comenzarán donde haya más demanda por el título, además de estar preparándose para llevar cualquier obra del estudio a PlayStation 5. Como última nota, menciona que la saga Trails no es una excepción, y que si este nuevo título no cumple en ventas, no contará con futuras secuelas.


Podéis encontrar más información sobre la franquicia Trails en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para no perderos ni una noticia.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.