The Pokémon Company demanda a los leakers de Pokémon Espada y Escudo

Según Forbes, la gente seria, The Pokémon Company ha presentado una demanda oficial contra, como mínimo, 3 personas estadounidenses por filtrar imágenes e información sobre la jugabilidad de Pokémon Espada y Escudo.

pokemon demanda

Objection! Pokémon contra los leakers

La demanda se habría realizado en la corte del distrito oeste de Washington contra tres estadounidenses encargados de la filtración masivas a principios de noviembre de las páginas de la guía oficial del juego. En esas filtraciones los jugadores llegaron a ver todos los starters, sus evoluciones, y toda la información sobre la pokédex del juego. A causa de esta filtración, la compañía los acusa por daños, y planea demandarlos para cubrir los costes de abogados y encargarse de que no vuelvan a usar información confidencial de los productos de Pokémon.

Pese a esto la demanda no indica las identidades de la parte de mandada; la solución de Pokémon, la compañía, no el ente, es que la propia comunidad de Discord y 4Chan obtenga información.

Este Leak fue un problema al que la compañía ya atacó con dureza a las distintas páginas de Twitter cuando ocurrieron los hechos, a principios de este mes, y no es la primera vez que Nintendo se muestra agresiva contra el uso de sus productos sin su permiso.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan