The Witcher III: Wild Hunt sigue expandiendo su leyenda con unas ventas de más de 28 millones de unidades desde su lanzamiento

La historia del videojuego atesora grandes títulos a sus espaldas. Desde la era de los 8 bits hasta el 4K, cada generación ha podido disfrutar de una gran remesa de obras, de la cuales, aún a día de hoy, resuenan en los ecos del éxito. Este parece ser el destino de The Witcher III: Wild Hunt, la tercera entrega de la saga del brujo realizada por CD Projekt Red, que disfrutaría de unas ventas de más de 28 millones de unidades desde su lanzamiento allá por 2015. Lo dicho, un éxito.

the witcher iii ventas

La propia compañía polaca ha sido la encargada de dar a conocer los números de su actividad financiera de 2019. En dicho informe se puede ver con detalle las últimas ventas de la aventura de Geralt, posicionándose el año 2019 justo por detrás de 2015 con aproximadamente 5 millones de copias vendidas. De esta cantidad de copias cabe destacar que el 53% es debido a la plataforma PC, un 26% fue en PlayStation 4, un 11% en Switch y el 10% restante en Xbox One.

Un dato que no ha proporcionado CD Projekt Red es el de la cantidad total de ventas de The Witcher III: Wild Hunt. Por ello, el usuario @DarkDetectiveNL ha realizado un seguimiento de los números del videojuego desde su lanzamiento en 2015. Como resultado, ha conseguido reunir en «números grandes» el número de copias vendidas hasta este año 2020. A continuación podéis ver dicho gráfico, donde se puede observar que el total supera los 28 millones.

Tampoco debería ser una gran sorpresa para nadie que la tercera entrega del brujo haya mantenido tan buena forma a pesar de sus ya casi 5 años de vida, quizás, ayudado con el buen hacer de la serie original de Netflix. Se trata de un título con escenarios muy amplios, detallados y preciosos, con una gran historia y personajes, donde la acción y nuestras decisiones son la clave para sobrevivir a la Cacería Salvaje. The Witcher III: Wild Hunt posee muchas más bondades, de las cuales los usuarios siguen descubriendo cosas aún en la actualidad, y nosotros os comentamos una en este artículo centrado en la mitología en los videojuegos.

La próxima entrega de la saga llegará después de Cyberpunk 2077, tal y como indicó la propia CD Projekt Red. ¿Qué nos tendrán preparados los polacos? Mientras tanto, seguiremos esperando otro de los títulos más esperados del año, que fecha su lanzamiento para el 17 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.