The Wonderful 101: PlatinumGames podría anunciar hoy su relanzamiento

The Wonderful 101 es, a día de hoy, uno de los exclusivos más queridos de Wii U. La consola de Nintendo, que apenas superó las 13 millones de ventas, ha sido testigo de cómo en los tiempos recientes muchos de sus juegos han ido aterrizando en Switch. Así, tras ejemplos como Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U o Donkey Kong Country: Tropical Freeze, todo apunta a que The Wonderful 101 podría seguir los pasos de estos y, además, aterrizar en Xbox One y PlayStation 4. Y, si bien PlatinumGames aún no ha iniciado carrera como publicadora, parece que querrían que este título fuera el que abriera la veda de esa senda.

The Wonderful 101 para actual generación sería financiado mediante Kickstarter

Según apunta el conocido periodista del medio Liam Robertson, este Kickstarter, además de ser una realidad, podría ser anunciado hoy mismo. Así, a través de la página de financiación más conocida del mundo, PlatinumGames querría autofinanciarse el lanzamiento del proyecto, dando así un paso más en su corta historia y pasando de únicamente desarrollar juegos a poder también publicarlos. De esta manera, siendo los totales poseedores de la licencia, el juego podría llegar al mayor número de sistemas posibles, propiciando esto (hipotéticamente) mayores ganancias para el estudio.

De momento, pese a la seguridad de Liam Robertson, debemos coger esta información con pinzas hasta que no existe confirmación oficial. Además, el propio Robertson ha asegurado en respuesta a otro usuario que Scalebound podría terminar siendo una posibilidad, si bien no tiene ningún tipo de información al respecto.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.