The Wonderful 101: Remastered no llegará, de momento, a Xbox One

The Wonderful 101: Remastered, el Kickstarter con el que Platinum Games consiguió reventar la plataforma, finalmente no estará disponible en la plataforma de juego de Microsoft. Hideki Kamiya, creador de la compañía y director del título original, ha sido el encargado de explicarlo en sus declaraciones más recientes. Así, en palabras del nipón, esto ha sucedido por las diferencias existentes entre el motor original del juego y el de Xbox One, un hecho que ha terminado imposibilitando, al menos por el momento, la llegada de la obra a la plataforma de Microsoft.

Hideki Kamiya no descarta que The Wonderful 101: Remastered termine llegando a Xbox One

El portal Gematsu ha sido el encargado de entrevistar al artista japonés, todo ello con el PAX East 2020 como telón de fondo. En esta, Kamiya habla sobre las dificultades que tuvo el equipo para realizar el port a Xbox One, si bien aclara que fue una posibilidad que se estudió. Así, afirma que este proceso habría sido tremendamente costoso, motivo por el que en estos momentos no les es posible lanzar el remaster en la consola. Pero Kamiya no es definitivo al respecto, asegurando que existe una posibilidad de, contando con los medios necesarios, lanzar el juego en Xbox One. De momento, se disculpa con los usuarios de la plataforma, afirmando que hará todo lo que esté en su mano para que estos también disfruten de la obra.

The Wonderful 101: Remastered llegará al mercado el próximo 22 de mayo. La obra de Platinum Games, original de Wii U, aterrizará en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.