TLOU Parte II y God of War tienen compatibilidad con DualSense en PlayStation 5

The Last of Us Parte 2 y God of War son dos de las mejores exclusivas de PlayStation 4 y dos títulos a los que Sony ha agregado mejoras con el propósito de jugarlos en PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad, pero parece que los mejores tiempos de carga y las velocidades de cuadro mejoradas no las únicas novedades que tendrán los juegos. Según el portal GamesRadar, que ha probado ambos juegos en PS5, parece que también se ha agregado a los dos juegos soporte para la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos de DualSense.

En el caso de The Last of Us Parte 2, acciones como tensar la cuerda del arco activan la retroalimentación de los gatillos, mientras que la retroalimentación háptica se puede sentir durante todo el juego, en momentos de combate o cuando, por ejemplo, estás conduciendo un bote. Del mismo modo, lanzar el hacha de Kratos o usar su escudo en God of War también parece tener efectos similares. Lo interesante es que ni Naughty Dog ni SIE Santa Monica han hablado oficialmente de que se añadan mejoras de este tipo a sus juegos.

Sabemos oficialmente que God of War funciona a 60 FPS en la PS5. Mientras tanto, otros juegos de PS4, como Days Gone y Blood and Truth, exclusivo de PSVR, también han recibido mejoras de compatibilidad con versiones anteriores.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.