Guía Kingdom Hearts III – Cómo subir rápido a nivel 99

Tras una primera guía de Kingdom Hearts III en la que os ayudábamos a encontrar todos los portales de batalla del juego, hoy vamos a echaros una mano a subir al nivel máximo del juego. Sabemos que muchos de vosotros sois de aquellos que soléis querer completar el 100% de los juegos, mas si hablamos de un RPG como éste. Y es que como buen juego de rol, en Kingdom Hearts III también deberemos subir a nuestros personajes a su nivel máximo para conseguir el correspondiente logro o trofeo para el platino. Todo lanzamiento de la saga ha sido así, y nunca es una tarea fácil. Es algo que lleva bastante tiempo, tiempo en el que tendremos que aniquilar a una cantidad indecente de enemigos.

Por ello, hemos descubierto un muy buen método para hacer todo este proceso un poco mas rápido y llevadero, sin que nos quite horas de vida innecesarias. Éste consiste en hacer uso de alguno de los portales de batalla del juego, cuyas localizaciones tenéis en la web y a los que sólo podréis acceder una vez completada la historia principal del juego.

El portal 1 del Olimpo, la mejor opción

Hemos probado todos y cada uno de los 14 portales disponibles, ya que todos tienen enemigos poderosos que dan mucha experiencia. Sin embargo, hasta ahora el que hemos encontrado más útil ha sido el número 1, ubicado en el Olimpo. Aquí tenéis varias oleadas de Sincorazón de todo tipo, que nos darán en torno a 20 mil de experiencia cada vez que completemos la misión de matar a todos y cada uno de ellos. Lo mejor de todo esto es que podemos repetir todas las veces que queramos, sólo tenemos que entrar y salir del portal una y otra vez sin movernos del sitio y sin preocuparnos porque no vuelvan a volver a reaparecer.

Estando a nivel 80, podéis fácilmente subir un par de niveles cada vez que hagáis el portal, por lo que todo se hace muy rápido, y en cuestión de un rato estaréis a nivel 99.

Con Electro la vida es mas sencilla

Si queréis hacerlo todavía mas rápido, la mejor estrategia es equiparos accesorios y llaves espada que potencien las magias, mas en concreto Electro. Este tipo de magia en su máximo nivel (Electro++, lo tendréis si habéis acabado el juego) hace un daño de área masivo, por lo que os fundiréis a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Para ello, os recomiendo todos aquellos accesorios que tengan como habilidad pasiva Prisa PM en cualquiera de sus niveles y que potencien bastante el atributo de magia. Los que yo usé son Collar del maestro, Insinia de cristal y el Broche de Mickey, que además tiene como otra habilidad Magia Infinita, con la que podremos hacer todos los combos mágicos que queramos.

A la hora de elegir Llave Espada la mejor para esto es sin duda la que conseguís con los minijuegos LCD de Mickey, Tono Clásico, ya que tiene también Prisa PM++. Sin embargo, si no la habéis conseguido aún la Luz Estelar es otra muy buena opción y es la que he estado usando yo, ya que también tiene Prisa PM. A todo esto hay que añadirle que cualquier habilidad que os equipéis de Sora que potencie las magias también ayudará.

Os dejo un pequeño vídeo en el que podéis ver el destrozo que se puede hacer en un momento con todo esto equipado y lo rápido que se sube de nivel:

El portal 0, otra buena alternativa

Si os cansáis de El Olimpo y queréis cambiar un poco de aires, el Portal 0 que encontraréis en la Necrópolis de las Llaves Espada es una buena alternativa. No conseguiréis tanta experiencia como en éste, pero son menos enemigos y mas débiles, por lo que se hace todo mucho mas rápido. Podéis ir alternando entre los dos si os aburrís. También podéis usar Aero para juntar a todos los enemigos y luego usar Electro sobre ellos para matarlos a la vez.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter