Guía Kingdom Hearts III – Todas las localizaciones de los portales de batalla

Kingdom Hearts III ya lleva una semana entre nosotros y lo hemos podido analizar. El juego ha dado mucho de qué hablar por todo el mundo, como es normal para un título tan esperado como éste. Muchos ya habréis completado la historia, pero aquí no acaba su camino. Square Enix ha llenado esta nueva entrega de muchas cosas secundarias que hacer, algunas de ellas sólo disponibles una vez finalizada la trama principal. De uno de ellas os venimos a hablar hoy, exactamente de los distintos portales de batalla que hay repartidos por todo los mundos.

En esta ocasión, por desgracia, no contamos con un Coliseo en el que enfrentarnos a decenas de oleadas de enemigos. Sin embargo, éste ha sido sustituido por estos portales que cumplen mas o menos la misma función. Cada uno de ellos cuenta con distintas rondas de enemigos a los que tendremos que hacer frente. Una vez finalicemos cada una de ella tendremos una recompensa, entre las que destacan los 13 Informes Secretos que nos darán información muy importante sobre el futuro de la saga. Como decimos, todos ellos están repartidos por los distintos mundos de Kingdom Hearts III, y aquí os vamos a detallar cómo encontrarlos todos. Avisamos de que al tratarse de un contenido post-game esta entrada puede incluir spoilers del juego

Portal de batalla 1 – El Olimpo

Los dos primeros los encontraremos en el mundo de Hércules. Para el primero nos tendremos que ir al punto de guardado de la puerta al Olimpo (el cuarto punto de guardado del mundo, podéis teletransportaros allí directamente desde la Nave Gumi). Una vez allí, entramos en el sitio y justo en la primera sala tendremos el portal, con una dificultad de 1 sobre 3 estrellas. Cuando lo completemos conseguiremos el Informe Secreto 1 y un accesorio.

Portal de batalla 2 – El Olimpo

Seguimos en El Olimpo. Esta vez tendremos que ir a la última zona del mismo, donde ocurre su batalla final. Podremos igualmente teletransportarnos a su punto de guardado, siendo éste el sexto del mundo. Justo detrás de Zeus podremos acceder a una gran sala, donde en el medio se encuentra el segundo portal. Éste tiene una dificultad de 2 estrellas y nos dará el Informe Secreto 2 y un accesorio.

Portal de batalla 3 – Villa Crepúsculo

Pasamos al siguiente mundo, Villa Crepúsculo. Aquí tendremos que ir a la Vieja Mansión (segundo punto de guardado) y justo en la entrada veremos el portal. Éste tiene una dificultad de 2 estrellas y nos dará el Informe Secreto 3 y un material de fabricación.

Portal de batalla 4 – Caja de juguetes

En el mundo de Toy Story tendremos los siguientes portales de batalla. Justo al lado del último punto de guardado, encima del Cactilio, podremos encontrarlo. Con un nivel de dificultad de 1 estrella, nos dará el Informe Secreto 4 y un Megaelixir.

Portal de batalla 5 – Caja de Juguetes

Ahora tenemos que ir a la entrada de la juguetería, y en la misma puerta encontraremos el siguiente portal (segundo punto de guardado del mundo). Éste tiene una dificultad de 2 estrellas, y no dará tanto el Informe Secreto 5 como un accesorio.

Portal de batalla 6 – Reino de Corona

Para encontrar éste tendremos que transportarnos al Claro de las florecillas (quinto punto de guardado) y dejando de espaldas la zona de las flores avanzaremos recto hasta la entrada a las minas. Justo cuando veamos la entrada, giramos a la derecha y veremos la zona donde combatimos contra el jefe sincorazón caballo. Justo en medio está el portal, con 2 estrellas de dificultad y unas recompensas del Informe Secreto 6 y un material de fabricación.

Portal de batalla 7 – Reino de Corona

Seguimos en Corona. Esta vez nos teletransportamos a la Torre de Rapunzel (primer punto de guardado) y saliendo de ella todo recto encontraremos el séptimo portal. Tiene 1 estrella de dificultad y nos dará el Informe Secreto 7 y un accesorio.

Portal de batalla 8 – Monstruópolis

Pasamos al mundo de Monstruos S.A. y vamos directamente al Área descanso del Almacén de puertas (séptimo y último punto de guardado). Desde aquí salimos al exterior, seguimos todo recto, subimos una pared y en la sala con un agujero en la pared estará el portal. Tiene 1 estrella de dificultad y nos dará el Informe Secreto 8 y un material de fabricación.

Portal de batalla 9 – Arandelle

Dejamos atrás Monstruópolis y nos vamos a Arandelle, el mundo de Frozen. Este es un poco mas rebuscado, ya que está en el laberinto que hace Larxene al principio del mundo. Para ir, nos transportamos al punto de guardado de la Garganta de la Montaña del Norte (el tercero) y entramos por el portal oscuro para acceder al laberinto. Una vez dentro usamos el shotlock para bajar usando el ascensor con el pico de hielo, y cuando estemos en la planta de abajo seguimos todo recto hasta encontrar el portal. Éste es de 2 estrellas de dificultad y nos dará el Informe Secreto 9 y un material de fabricación.

Portal de batalla 10 – El Caribe

Para éste tenemos que ir al Caribe, mundo de Piratas, concretamente a su primer punto de guardado. Una vez aquí subimos al barco y, dejando a la derecha la isla, la rodeamos hasta dar con una pequeña cueva donde estará el portal. Este décimo es de 1 estrella de dificultad y nos dará el Informe Secreto 10 y un accesorio.

Portal de batalla 11 – San Fransoyko

Viajamos al último mundo Disney del juego, San Fransoyko, donde encontraremos los portales 11 y 12. Para el primero nos transportamos al punto de guardado Distrito Norte (da igual que sea de noche o de día) y subimos a los railes del tren que tenemos justo encima. Nos montamos en ellos en dirección al Norte hasta encontrarnos con este portal de 2 estrellas, que nos dará el Informe Secreto 11 y un accesorio.

Portal de batalla 12 – San Fransoyko

Seguimos en el mundo de Big Hero 6 y volvemos al mundo punto de guardado del Distrito Norte. Desde aquí tendremos que subir al edificio circular que tenemos justo enfrente, y en la azotea estará el portal. Es de 1 estrella de dificultad y nos dará el Informe Secreto 12 y un accesorio.

Portal de batalla 13 – Necrópolis de las Llaves Espada

Para finalizar conseguir ya el último informe secreto tendremos que ir a la Necrópolis, concretamente a su primer punto de guardado. Desde aquí encontraremos el portal 13 en la zona donde luchamos contra los mil sincorazón. Tiene 2 estrellas de dificultad y aparte del último informe nos dará también un accesorio.

Portal de batalla 14 – Jefe Secreto

Pero aunque ya tengamos todos los Informes Secretos aquí no acaba la cosa. Hay dos portales mas esperándonos, y uno de ellos es el Jefe Secreto del juego. Para combatir contra él tendremos que ir también a la Necrópolis desde el primer punto de guardado, e ir a la zona donde luchamos contra la Ola de Sincorazón. Ahí estará el portal, con 3 estrellas de dificultad, que si lo completamos nos dará un objeto que mejorará todas nuestras estadísticas y un objeto de fabricación.

Portal de batalla 0 – Necrópolis de las Llaves Espada / Mundo de la Oscuridad

Para finalizar todos los portales tendremos que irnos a cualquiera de los puntos de guardado del laberinto de salas que hace Xehanort en la Necrópolis, donde luchamos contra la Organización XIII. En cada uno de ellos hay un portal, pero son los tres el mismo: el Portal 0. Es de 1 estrella de dificultad y tiene lugar en el Mundo de la Oscuridad.


Y hasta aquí la guía de localizaciones de todos los portales de batalla de Kingdom Hearts III. Si queréis seguir todas las novedades de la web podéis seguirnos en Twitter, y si queréis saber más sobre Kingdom Hearts III podéis leer nuestro análisis de juego.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter