Guía Pokkén Tournament

¡Buenas! En esta serie de guías os voy a mostrar como jugar de una forma bastante correcta a “Pokkén Tournament” título exclusivo para Wii U que esta registrado en EVO, lo que lo convierte en un juego con bastante ámbito competitivo. En esta primera parte os enseñaré las cosas más básicas de las mecánicas de juego, como los diferentes tipos de Pokémon que hay, los ataques, etc. Más adelante seguiré con explicaciones más especificas para cada personaje.

Sin más, ¡Comencemos!

pokeee

Pokémon

Los Pokémon se dividen por sus características y por sobretodo, su forma de luchar. Por ejemplo, Pikachu es estándar, pero Pikachu Libre es velocidad. También depende mucho de como hayas repartido los puntos de experiencia al subir de nivel al Pokémon que sea. Aquí os hago un breve resumen de que es todo esto:

  • Estándar: Son los más equilibrados, y que por lo general, realizan ataques a media – corta distancia.
  • Velocidad: Destacan sobre el resto por su increíble velocidad. Si tu estilo de juego es algo frenético, ¡Este es tu tipo de Pokémon sin lugar a dudas!
  • Potencia: Estos realizan siempre ataques a corta distancia (excepto Chandelure, que ya hablaremos de el más adelante), y tienen una capacidad ofensiva sin precedentes.
  • Técnico: Este clase de Pokémon realizan ataques a corta y larga distancia, así que podéis crear una combinación explosiva mezclando ambos estilos de juego.
  • Pokémon de apoyo: Son un conjunto de dos Pokémon, los cuales no podrás controlar pero sirven de ayuda para los combates. Deberás seleccionarlos obligatoriamente.

Estas son todas las clases de Pokémon que hay en Pokkén. Todo depende de encontrar el tipo que más se adapte a tu forma de jugar.efrfre

Ahora, repasemos a todos los Pokémon con un breve resumen de su estilo de juego.

  • Blaziken: Es estándar, lo cual proporciona un buen equilibrio y una muy buena opción si eres principiante.
  • Pikachu: Es también estándar, y mezcla ataques a corta distancia y algunos que suelen fallar a larga – mediana distancia.
  • Lucario: Muy parecido a Blaziken, salvo que este tiene algunos ataques a media – larga distancia. Es de clase estándar.
  • Gardevoir: Pokémon de tipo técnica, con el que puedes combinar perfectamente ataques de diferente alcance. Algo difícil de usar.
  • Pikachu Libre: Junto con Weavile, de las más veloces del juego. Si juegas sin parar de moverte, te alzarás con la victoria fácilmente.
  • Braixen: Estándar con bastantes ataques de larga longitud. Usa primero estos, para luego en la fase 2D hacer combos con su vara.
  • Machamp: De clase potencia, ya te podrás imaginar como es el. Un Killer si tu rival esta cerca de ti. Eso sí, poco o nada podrás hacer contra Pokémon situados lejos de ti.
  • Gengar: Clavado a Gardevoir. De clase técnica. Igual que ella, es complicado de usar (si no spammeas, claro).
  • Sceptile: Tiene menos velocidad que sus compañeros de clase, pero en compensación es algo más potente.
  • Chandelure: Es algo extraño. De clase potencia, pero sus ataques son generalmente desde la lejanía.
  • Suicune: De estilo estándar, Suicune cuenta con ataques a media distancia bastante eficaces.
  • Weavile: Con este Pokémon tampoco puedes quedarte quieto. Combina ataques de media y corta distancia.
  • Charizard: Muy ofensivo. Su ultrasinergia combinada con su agarre son simplemente imparables.
  • Garchomp: Si no te lo planteas bien, posiblemente te pillen las jugadas y salgas bastante mal de la lucha. Es de tipo potencia.
  • Mewtwo: Sofoca al rival con mezclas de ataques, y no te será complicado ganar. Mewtwo es estándar.
  • Mewtwo Oscuro: Más difícil de manejar que su contraparte, pero más poderoso aún. Mewtwo Oscuro es de clase técnica.

grgtrgtr

¿Como funciona el juego?

Cada batalla consta de tres rondas. Si ganas dos, venciste. Pero estas rondas contienen dos fases: una en 2D y otra con movimiento libre en 3D. Dependiendo de que Pokémon escojas, deberás tratar de forzar una fase u otra. A los que lanzan ataques a larga distancia les conviene estar en la fase 3D, mientras que los de corta, deben obligar a pasar a la fase 2D.

Dentro de como se juega, podemos encontrar tres ataques básicos. Los ataques básicos (A, X o Y), el agarre (Y + B) y el counter (X + A). Estos ataques se relacionan entre si mediante un sistema parecido al piedra papel o tijera. Para, por ejemplo, contrarrestar el counter deberás realizar el agarre, para contrarrestar el agarre deberás atacar y para evitar el ataque deberás usar el counter. No te preocupes, todo esto suena más engorroso de lo que realmente es a la hora de jugar.

Oh, si te preguntas por la Sinergia y los Pokémon de apoyo. Todo eso depende de la estrategia que tenga tu contrincante a la hora de luchar. Puede ser que te venga mejor usar la Sinergia nada más la obtengas o que por el contrario lo más sensato sea que la guardes para una ronda posterior. Exactamente lo mismo pasa con los Pokémon de apoyo.

gt4gtgt

De momento, eso es todo. En la próxima parte de la guía os enseñaré a utilizar a Pikachu Libre de la mejor forma posible. ¡Hasta la próxima, Legión!

Written by: Juan Manuel

Amante de los videojuegos y del café. Espero de corazón que disfrutes mis artículos.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter