Guia: Subir nivel de fusiones en Kingdom Hearts II

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Muchos de nosotros estamos jugando a Kingdom Hearts 2 Final Mix HD, y como hemos podido observar, hay mucho contenido nuevo respecto a la versión que jugamos nosotros en Playstation 2. Uno de estos nuevos contenidos es la famosa Gruta de la evocación, donde si queremos superarla sin ninguna dificultad, es recomendable tener al máximo (o muy subidas) todas las fusiones de Sora.

¿Cuál es la mejor manera de levear? ¡Aquí os lo comentamos!

¿Dónde se obtiene cada fusión?

Valiente: Más o menos al inicio del juego, cuando las hadas te cambian de traje en la Torre del Mago.
Sabia: Al finalizar el mundo «Río eterno».
Maestra: Tras terminar el mundo «Espacio Paranoico” justo antes de la Batalla de los 1000 Sincorazones.
Suma: Tras visitar por segunda vez Villa Crepúsculo.
Final: Tras luchar contra Roxas en el Mundo Inexistente.

Forma Valiente

Empezaremos con la forma Valiente, con la que simplemente debemos luchar contra cualquier enemigo. Personalmente recomiendo el Mundo Inexistente, ya que así podemos levear a Sora. En esta forma, Sora usa dos llaves espada y aumenta mucho su ataque físico y su velocidad. Por cada nivel que subimos en esta fusión obtendremos ciertas bonificaciones:

valiente

Nivel 1: Bonificación forma valiente: salto de altura 1
Bonificación Sora: —

Nivel 2: EXP necesaria: 100
Bonificación Valiente: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Auto-valiente

Nivel 3: EXP necesaria: 400
Bonificación Valiente: Indicador de forma +1, salto de altura 2
Bonificación Sora: Salto de altura 1

Nivel 4: EXP necesaria: 760
Bonificación Valiente: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Combo +1

Nivel 5: EXP necesaria: 1210
Bonificación valiente: Indicador de forma +1, salto de altura 3
Bonificación Sora: Salto de altura 2

Nivel 6: EXP necesaria: 1.750
Bonificación Valiente: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Combo +1

Nivel 7: EXP necesaria: 2500
Bonificación valiente: Indicador de forma +1, salto de altura MAX
Bonificación Sora: Salto de altura 3

Forma Sabia

Seguimos con la forma Sabia, con la que debemos derrotar únicamente sincorazones, por lo que recomiendo levear esta fusión nada más salir de la tienda del mercader en Agrabah o la parte baja del Mundo Inexistente, cerca del Rascacielos de los recuerdos. En esta forma, Sora usa una única llave espada y aumenta mucho su poder mágico, además de que cambia el comando atacar por el de disparar. Por cada nivel que subimos en esta fusión obtendremos ciertas bonificaciones:

sabia

Nivel 1: Bonificación Sabia: Carrera Rápida 1
Bonificación Sora: —

Nivel 2: EXP necesaria: 20
Bonificación Sabia: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Auto-sabia

Nivel 3: EXP necesaria: 80
Bonificación Sabia: Carrera rápida 2, indicador de forma +1
Bonificación Sora: Carrera rápida 1

Nivel 4: EXP necesaria: 152
Bonificación Sabia: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Aspirar Daño

Nivel 5: EXP necesaria: 242
Bonificación Sabia: Carrera rápida 3, indicador de forma +1
Bonificación Sora: Carrera rápida 2

Nivel 6: EXP Necesaria: 350
Bonificación Sabia: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Prisa PM

Nivel 7: EXP necesaria: 500
Bonificación Sabia: Indicador de forma +1, Carrera rápida MAX
Bonificación Sora: Carrera rápida 3

Forma Maestra

En cuanto a la forma Maestra, debemos recoger esferas de fusión para subir de nivel, por lo que recomiendo hacerlo en Tierra de Dragones, en la cueva a la salida de la aldea y en la cima de la montaña. En esta forma, Sora lleva dos llaves espada, una en la mano y otra mediante telequinesis y sube tanto su ataque físico como mágico. Por cada nivel que subimos en esta fusión obtendremos ciertas bonificaciones:

maestra

Nivel 1: Bonificación Maestra: Regate Aéreo 1
Bonificación Sora: —

Nivel 2: EXP necesaria: 60
Bonificación Maestra: Indicador de Forma +1
Bonificación Sora: Auto-Maestra

Nivel 3: EXP necesaria: 240
Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo 2
Bonificación Sora: Regate aéreo 1

Nivel 4: EXP necesaria: 456
Bonificación Maestra: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Extracombo aéreo

Nivel 5: EXP necesaria: 726
Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo 3
Bonificación Sora: Regate aéreo 2

Nivel 6: EXP necesaria: 1.050
Bonificación Maestra: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Extracombo aéreo

Nivel 7: EXP necesaria: 1500
Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo MAX
Bonificación Sora: Regate aéreo 3

Forma Suma

La forma Suma es exclusiva de la versión Final Mix, y se basa en los ropajes y habilidades de Kingdom Hearts I. Para subirla de nivel debemos usar cualquier limite final de un comando por lo que cualquier sitio con enemigos es bueno para levear. Por cada nivel que subimos en esta fusión obtendremos ciertas bonificaciones:

suma

Nivel 1: Bonificación Final: Voltereta
Bonificación Sora: —

Nivel 2: EXP necesaria: 3
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Auto-límite

Nivel 3: EXP necesaria: 9
Bonificación final: Planeador 2, indicador de forma +1
Bonificación Sora: Voltereta 1

Nivel 4: EXP necesaria: 21
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Atracción

Nivel 5: EXP necesaria:40
Bonificación final: Indicador de forma +1, planeador 3
Bonificación Sora: Voltereta 2

Nivel 6: EXP necesaria: 63
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: ¡Vaya suerte!

Nivel 7: EXP necesaria: 90
Bonificación final: Superplaneador, Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Voltereta 3

Forma Final

La forma Final está considerada la forma de fusión más poderosa. Sora se fusiona con los dos personajes y todos los parámetros suben. Para levear hay que derrotar incorpóreos, por lo que la mejor zona para ello es el castillo de la Organización XIII en el Mundo Inexistente. Para obtener esta forma, debemos fusionarnos en cualquier forma después de luchar contra Roxas en el Mundo Inexistente, pero cuando la obtenemos por primera vez ya podremos acceder siempre a ella. Como curiosidad destacar que existe un pequeño error con el que podemos conseguir la fusión final antes de la pelea contra Demyx fusionándonos en otras formas continuamente y otra forma es en los desafíos de Hades fusionándonos sin para hasta que aleatoriamente aparezca. Por cada nivel que subimos en esta fusión obtendremos ciertas bonificaciones:

final (1)

Nivel 1: Bonificación Final: Planeador
Bonificación Sora: —

Nivel 2: EXP necesaria: 20
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Auto-final

Nivel 3: EXP necesaria: 80
Bonificación final: Planeador 2, indicador de forma +1
Bonificación Sora: Planeador 1

Nivel 4: EXP necesaria: 152
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Extraforma

Nivel 5: EXP necesaria: 242
Bonificación final: Indicador de forma +1, planeador 3
Bonificación Sora: Planeador 2

Nivel 6: EXP necesaria: 350
Bonificación final: Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Extraforma

Nivel 7: EXP necesaria: 500
Bonificación final: Superplaneador, Indicador de forma +1
Bonificación Sora: Planeador 3

Antiforma

La Antiforma es una fusión extraña que aparece aleatoriamente y lucha con manos, pies, uñas… Es mucho más rápida que la fusión final. No podremos acceder voluntariamente a ella, así que esta sí que es completamente aleatoria.

antiforma

Espero que esta guía os haya servido y que así podáis superar algunos de los retos más difíciles que os esperan en Kingdom Hearts II (y II Final Mix).

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

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